¿Quién quiere ser madurista? Participan el señor Tony Boza, y la señora Pascualina Curcio

¡Buenas noches, amigos! Estamos aquí como siempre, desde Venezuela en su programa ¿Quién quiere ser madurista? Y así como todas nuestras entregas nos disponemos para verificar quién será la "mente más rápida" de esta oportunidad. Y rápidamente tenemos: Ordene de menor a mayor según sea su valor o precio en bolívares "fuertes y soberanos" las siguientes opciones:

A) Los zapatos deportivos de Jorge Rodríguez

B) Medio kilo de queso del mismo que compra el ministro del "trabajo"

C) Una quincena del salario mínimo

D) Una cisterna de 36 mil litros de gasolina vendida por Pdvsa.

Y aquí está el orden de las opciones correctas: D-C-B-A. Veamos la pantalla. ¡Sí! Y aunque ustedes no lo crean, por primera vez se origina en nuestro programa un empate "inducido" por dos de nuestros participantes, que sin duda, representan lo más inteligente que ha pasado por este concurso, cuando en apenas un segundo lograron ordenar de manera correcta las diferentes alternativas: el señor Tony Boza y la señora Pascualina Curcio.

Es evidente que el nivel de dificultad de esta pregunta no estaba nada fácil, al punto que los zapatos de Jorge resultaron lo más costoso, mientras que la gasolina resultó lo más barato, lo cual evidencia que la economía "socialista" del madurismo ha sido todo un espectáculo para las nuevas teorías que en esa materia pregonan sus defensores de gobierno. ¿Quién puede decir lo contrario? Con razón es que los primeros participantes de esta noche son considerados todas unas "luminarias" como "asesores económicos" del madurismo. ¡Nos sentimos honrados de tenerlos con nosotros en: "¿Quién quiere ser madurista?

En tal sentido, pues ambos competidores podrán contestar como si fueran un equipo, ante las distintas preguntas que surjan desde nuestra computadora. Les recordamos a nuestros participantes que tienen tres comodines: El de la audiencia del PSUV (Participantes Siempre Unidos en Ventajismo), llamar a un panegirista de Maduro, y "50 y 50".

Entonces, la primera pregunta es la siguiente: ¿La cúpula del gobierno madurista tiene como ingresos? A) Salario mínimo. B) Salario en "Petros". C) Lo que cobra un pensionado. D) Ingresos reservados para un "PRAN" (…) Y vemos que mientras piensan nuestros "inteligentes" concursantes, ellos nos dicen que han decidido consultar a la "audiencia del PSUV. Y así vemos, que en la pantalla los resultados nos señalan una tendencia "irreversible" por la opción D) ¿Y qué significa un PRAN? Pues, preguntamos al señor Boza y la señora Curcio quienes nos dicen que efectivamente la audiencia les ha aclarado la duda que tenían entre salario mínimo y los ingresos de un PRAN, o sea, Político "Revolucionario" Anti-Imperialista y Neototalitarista. ¡Muy bien!

Ahora vamos con la segunda pregunta, la cual consideramos está bastante complicada: En Venezuela, ¿Quiénes son millonarios?, al punto que todo lo hablan en millones en las actividades económicas debido al excepcional nivel de vida que el madurismo ha generado sobre los venezolanos. A) Los "constituyentistas". B) El presidente y los ministros. C) Los militares. D) La gran mayoría del pueblo.

¿Qué nos dicen el señor Boza y la señora Curcio? ¿Tienen duda? Pues ¡Muy bien! Entonces han decidido llamar a un panegirista de Maduro, que en este caso al ser dos participantes, tienen derecho a la misma cantidad de tales consultores. En este caso, vemos que nuestro primer concursante se decide por el señor Jesús Faría, y la segunda concursante por el ministro Elías Jaua. Bien, ¿Están los panegiristas en línea?

¡Ya están los panegiristas en línea! El primero en responder será el señor Faría, puede indicarnos ¿cuál es su respuesta? "Efectivamente" – responde Faría – Esa pregunta la analizo de acuerdo con mi experiencia personal. En mis estudios y viajes por Rusia y el resto del mundo he visto la pobreza en todos sus niveles, por ello, les digo lo mismo que dije en un conocido programa de televisión: "Esa crisis humanitaria que la oposición quiere crear con factores internacionales, es solo una falacia"¹, es decir, está claro que al no existir pobreza en Venezuela, la respuesta es la opción D").

¡Muy bien! ¡Gracias, señor Faría! Ahora vamos con el señor Jaua ¿Cuál es su respuesta! "¡Por favor! – Contesta el ministro- "Eso es obvio. Así que al igual que mi "compatriota revolucionario, Jesús Faría, debo recordar lo que dije hace poco: "Si los venezolanos no comieran, los anaqueles estarían llenos"², y eso sólo quiere decir, que gracias a las excelentes políticas económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela todos somos millonarios. De hecho, en ningún país de América Latina, y casi me atrevo a asegurar del mundo, los trabajadores no ganan salarios mínimos en millones, como sí ocurre en Venezuela. Por ello, coincido plenamente con mi amigo Faría, la respuesta es la D").

¡Bueno! Señor Boza y señora Curcio, sus amigos maduristas han hablado ¿Qué deciden? ¡Sí! – Responden los concursantes – "Nos decidimos por la opción D") (…) Entonces, computadora, por favor, la respuesta: ¡Es correcto! ¡Así es! En Venezuela ahora todos somos "millonarios" ¿Alguien podrá decir que no es así? La verdad no lo creemos. Nuestros salarios son en millones y millones de bolívares.

Ahora, vamos con la última pregunta de la noche: ¿Cuál considera la principal cualidad del actual presidente de la "constituyente" Diosdado Cabello: A) La "honestidad y su moral". B) Su alimentación está basada en la dieta recomendada por Maduro. C) No usa camionetas, ni prendas, ni ropa hechas en países imperialistas, sino sólo que digan: "Hecho en Cuba, Nicaragua, Bolivia o Corea del Norte". D) Todas las anteriores.

¡Y bien! Por cierto, recordamos que este programa lo estamos haciendo desde la isla de Margarita, el cual hemos comenzado a transmitir, luego de seis horas sin energía eléctrica, plenamente justificado como parte del "racionamiento programado" en horario de 9:00 am – 3:00 pm, que además está integrado al mantenimiento contra iguanas y "saboteadores", sirve para "educar" a nuestros niños sobre la importancia de la luz del sol, pero también para qué entiendan, como lo dijo el secretario general de gobierno del Zulia, que el sol también influye en los apagones, y además para que el pueblo cocine con "leña" y de esta manera evitar el uso de gas y energía eléctrica para esas labores que nuestros indígenas hacían de manera natural. Pero también para combatir a las mafias bachaqueras que cobran dobles tarifas con el punto de venta y efectivo, y al no tener la electricidad, pues no pueden "especular".

Entonces, mis concursantes de lujo, ¿Cuál es la respuesta sobre el camarada Cabello? ¡Ah ya! Veo que van a utilizar el comodín del 50 y 50. ¡Pues bien! ¡Allí va! Y nos quedan (…) ¡Esperen! Siendo las 5:00 pm, "se nos acaba de ir nuevamente la luz". ¿Y qué ha pasado? Pues, nos informan las autoridades de electricidad que por decisión del "alto mando de la revolución", dirigido por el "protector" de Nueva Esparta, Dante Rivas, viene la segunda jornada de racionamiento programado hasta la medianoche. Es decir, nos señalan que ahora este horario es para aprovechar la luz de la luna y las estrellas, y nuestro pueblo no sea "mal educado" con programas de dominación ideológica y de consumo imperialista a través de la televisión burguesa. O sea, sólo habrá luz en horas nocturnas cuando haya cadenas presidenciales, y sea igualmente suspendido el servicio de internet, cable o televisión satelital, y de esta manera la población reciba el mensaje de la moral que imparte el presidente Maduro y "Con el mazo dando".

¡Bueno! Amigo Boza, amiga Curcio, sabemos que ustedes tenían la respuesta correcta, pero como buenos soldados maduristas, tenemos que cumplir el horario de "suspensión programada", el cual ahora será de 12 horas diarias en Nueva Esparta, situación que revela y me permiten agregarlo como nota pedagógica, vamos hacia un turismo orientado hacia la forma en que vivían nuestros ancestros. Es más, recomiendo que el camarada Cabello, ordene producir unos 500 mil mazos para que sean distribuidos gratuitamente entre los pobladores de las islas de Margarita y Coche, y de esta manera, esos mazos permitan tumbar cocos, o revolver el mar como nuevo instrumento de pesca, y sería otra acción muy dura contra los "especuladores empresarios", y nos permitiría concretar una vida ancestral.

¡Gracias a nuestros invitados! Nuestro programa - ¿Quién quiere ser madurista? – regresará en una próxima oportunidad. Y nos despedimos diciendo: A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ http://globovision.com/article/jesus-faria-el-rubro-con-mas-posibilidades-de-exportar-es-el-petroquimico

² https://www.aporrea.org/contraloria/n323008.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: