Los precios de la infamia

No son solo los bachaqueros los que hoy fijan los precios de los productos, también tenemos a dueños de supermercados, abastos, y resto de comerciantes, empresarios y distribuidores, los más extranjeros -y pare de contar, la mayoría es cómplice a conciencia de lo que hacen en contra del pueblo venezolano.

Todos remarcan precios a diario: portugueses, colombianos y hermanitos con doble nacionalidad, árabes y chinos hacen en esto su agosto y como si esto fuese una piñata en rebatiña, se bajan los pantalones con gusto y placer remarcando a diario los artículos que los hace más y más ricos. –en esto no hay control- Como pueblo ya estamos cansados de tanto abuso. Queremos y le pedimos que el gobierno tome cartas en el asunto y que imponga la Ley y la Constitución, ya basta de tantas mesas de negociaciones de tanto bla, bla, bla y cuentos chinos con los mismos sesudos empresarios de siempre y el gobierno que no resuelven nada en favor de este pueblo, y sí lo que hacen es burlarse del pueblo, firman acuerdos que nunca cumplen y el venezolano sigue llevando palo parejo por todos lados. Creo yo que si hay gobierno este debe actuar, vemos como el gobierno implementa una y otra vez las mismas medidas, que como antaño benefician y hacen más ricos a empresarios e industriales importadores con dólares del Estado Gobierno que manguan gua, y como antaño fallará otra vez. Nos preguntamos hoy señor presidente por que fijan el precio tan sólo a 50 artículos, acaso no tenemos derecho a los demás o es que acaso somos ciudadanos de segunda o tercera clase.

Hay gente sufriendo por falta de soluciones, efectivas y eficientes y que aun así mantenemos la esperanza, la fe y los principios revolucionarios, pero el tiempo pasa y pasa y todo sigue de mal en peor, no le vemos el queso a la tostada, ¿acaso estamos perdiendo la batalla?

Me cuenta Narcisa -hace dos semanas compre un paquete de pañales 11 unidades Prime para mi nieta y contaba 4.200,000 esta semana los fui a comprar de nuevo y están en 9.900.000. la locura del siglo nos la impone el imperio y sus lacayos.

Todos sabemos que los que imponen la guerra económica utilizan sus influencias y contactos comerciales, empresariales y con el gobierno. Ellos son los malditos empresarios, comerciantes e industriales, que se burlan del presidente Maduro en sus propias narices y de su pueblo.

Todos, EMPRESARIOS Y COMERCIANTES hacen lo que les da la gana con toda la cadena de comercialización, sin duda hasta el presente estos desalmados hacen lo que les viene en gana con los precios. Exportan en dólares, trabajan con Dólar Today como marcador de sus precios, contrabandean a Colombia, Curazao y bachaquean, todo con tal hoy de derrocar al gobierno del presidente Maduro Moros. Que lo acusan de todos los males de Venezuela, como antaño hicieron con Chávez.

Me cuenta Adelfina, la pana de la esquina caliente que hoy no pudo tomar su cafecito con leche, pues ya cuesta quinientos mil bolívares, hace unos días costaba 250.000 machacantes. Nadie controla nada de nada.

El Estado perdió el control de los precios, y de todo, apagones de luz van y vienen e quienes dirigen CORPOELEC, culpan al gobierno de Maduro. Venezuela sin agua desde hace dos o tres meses, nadie le explica las razones al pueblo que estoicamente soporta esto, unos dicen que si las bombas de agua estropeadas por falta de repuestos, otros que si la falta de kilovatios trabaja con 600 kilovatios en lugar de los 1.200 kilo watt. Hoy pusieron una nueva presidente en HIDROCAPITAL, Y la SUNDEE puede estar en unas cuantas localidades de venta y expendio, pero no en todos los locales.

Tomar políticas monetarias antiinflacionarias. El gobierno ha tratado pero los precios los aumentan en cuestión de horas.

El gobierno debe actuar de inmediato la arena en el reloj del tiempo se termina.

Desde un despacho no se gobierna... -dijo varias veces Chávez y repetido por Maduro, Ministros a la calle y sancionen con la Ley y la Constitución Bolivariana, para controlar la inflación con mano dura, para estabilizar los precios, el agua llegue a nuestros hogares sedientos, la luz alumbre la oscuridad de nuestras casas, el transporte funcione y no maltraten como hoy hacen a los ancianos, la seguridad sea una realidad efectiva realmente, los bachacos no sigan haciendo negocio redondo a costa de un pueblo con hambre, el contrabando de comida billetes aceites y gasolina no siga entre Colombia, Curazao y Brasil. Están acabando con nosotros señor presidente Maduro, chavistas y no chavistas poco a poco como si fuesen pirañas, Hoy un litro de aceite hecho en Venezuela, para automotores cuesta 25.000 machacantes, quien me explica la razón de esta sin razón.

A veces pienso me dice Floridio, sí, el flaquito que vive de las Tres Gracias, en el barriecito Los Chaguaramos. -Que nos están aplicando una de esas medidas del Fondo Monetario Internacional, pero en secreto y sin decir nada. -Top Secret salta de repente Sarita o tal vez una del Fondo Ruso o del fondo Chino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor