Quisiera creerle Presidente

Son muchos los que creen que la práctica es la razón de la verdad: "tal vez eso sea correcto en teoría pero no sirve para la práctica". Alerto alguien por allá en 1700
.

"Nadie delibera sobre aquello que tiene un carácter de necesidad y que se halla fuera de su alcance. Por eso, puesto que la ciencia va acompañada de demostración de aquello cuyos principios no son necesarios -ya que ahí todo es susceptible de cambio- , y puesto que, en fin, no es posible deliberar sobre lo que posee un carácter de necesidad, resulta de ello que la PRUDENCIA no podría implicar ni la ciencia ni el arte. No podrá ser una ciencia, porque lo que es del orden de la acción es susceptible de cambio, como tampoco podrá ser un arte, porque acción y creación son de muy distinta naturaleza. Resta, pues, que la PRUDENCIA sea una disposición, acompañada de razón justa, dirigida hacia la acción y con referencia a lo que es bueno o malo para el hombre" (Aristóteles.

La practica como razón de la verdad es equivalente a mi manera de ver al "inventamos o erramos" del maestro Simón Rodríguez, mas no es una verdad intrínseca habida cuentas de estar precedida de una serie de hechos que permiten sobre la practica corregir y perfeccionar hasta lograr su verdad; una verdad por demás efímera por estar sujeta tanto a cambios naturales como técnico- científico .que desarrolla el hombre .Vale decir una verdad circunstancial.

Traigo a colación el tema ante las reiteradas iniciativas políticas del camarada Presidente que aunque preñadas de buenas intenciones buena parte de ellas se repiten cuan círculo vicioso alejado de la verdad: "O POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS" por ejemplo

.No es la idea enumerar ni puntualizar caso por caso. Bien sabemos de la corta edad y la heterogeneidad del proceso que lo hace vulnerable y apetecible de una dirigencia "ciega", sectaria y por consiguiente ajena a los cambios que exige todo proceso que se diga revolucionario.

Se puede concebir la practica como razón de la verdad (robinsoniana) "Inventamos o erramos", siempre que los errores se sometan al rigor de la crítica y la autocritica para a través de ella corregir errores y perfeccionar hasta alcanzar la "verdad".

Quisiera creerle Presidente que los mejores "cuadros" del Frente Miranda le darán un vuelco cualitativo a la gerencia de las 700 empresas del Estado y mejorar la producción .Quisiera creerle camarada Presidente como también quisiera creer en la capacidad de los compa del FM. Lo que no veo es la PRUDENCIA que dice Aristóteles dirigida en la práctica a lo que es bueno o malo para el hombre. De acá la duda y la obligada pregunta. ¿Dónde han estado esos cuadros todo el tiempo?

Nota: porqué no trasmiten en vivo la discusión sobre los 50 rublos (ojo 50), escogidos para concertar precios.de la cesta básica "la práctica es la razón de la verdad", "inventamos o erramos" Tenemos derecho a conocer los detalles sobre la discusión y acuerdos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor