¿Los tiempos de la hambruna en avalancha vencen a los tiempos de la implantación del Petro?

 

1.- Sabemos que la manipulación de la moneda a través del DÓLAR TODAY, funciona en nuestro país. Sabemos que a lo largo de 5 años ha sido así; concretamente sabemos que: en los años 2016, 2017 y 2018, el Dólar today "caminó" a un promedio mensual de 100bsf, 8.150bsf y a 1.000.000 de bsf (en los últimos tres meses de 2018), respectivamente. Sabemos que las CORPORACIONES, que todo importan, a esos precios asesinos venden los bienes y servicios adquiridos a precio de dólar oficial. SABEMOS, que son ellas las que hacen los precios en el país, en medio de esta Guerra Económica.

2.- Sabemos que ese HACER LOS PRECIOS, opera en el TIPO DE IMPORTACIÓN: INDUSTRIA DE ALIMENTOS, pese a que es éste el TIPO, donde tenemos mayores fortalezas; pues, PRODUCIMOS EN EL PAÍS LOS ALIMENTOS BÁSICOS QUE CONSUMIMOS LOS VENEZOLANOS (Sólidas investigaciones de Pascualina Curcio así lo demuestran). Sólo que: a.- la mitad la producen los privados y la monopolizan. b.- los insumos que se utilizan para producirla se importan. c.- la importación que se realiza para la Industria de Alimentos la hacen ellos directamente o la tramita el Estado y se les entrega para su DISTRIBUCIÓN. d.- la mitad de la producción nacional va a parar a la frontera, fundamentalmente a Colombia con el contrabando de extracción que nos "aplican". e.- El vacío que deja el contrabando de extracción se cubre con IMPORTACIONES que, fundamentalmente, hacen los privados. Todo lo cual termina haciendo factible la MANIPULACIÓN DE NUESTRA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY en este TIPO DE IMPORTACIÓN (Alimentos), donde nos presentamos con mayores fortalezas.

Pero, también HACEN LOS PRECIOS en los otros tipos clásicos de IMPORTACIÓN que requiere el país: MEDICAMENTOS ( más del 92% los importamos a través de 12 grandes Laboratorios CORPORATIVIZADOS), MAQUINARIAS Y EQUIPOS, AUTOS Y REPUESTOS (aún dominan la Importación), MATERIALES MANUFACTURADOS Y PLÁSTICOS Y CAUCHOS. Hasta aquí, la Importación de parte de las CORPORACIONES es casi ABSOLUTA y ella representa el 72% de toda la IMPORTACIÓN QUE HACE EL PAÍS con un MONTO ESTIMADO en 15.000.000.0000 de dólares.

Existe otro TIPO DE IMPORTACIÓN que en la información oficial se llama OTROS. Esta suponemos (con nuestro limitado alcance) que son las que hace el ESTADO VENEZOLANO y ella representa un 28% .

SE SABE, entonces, QUE LAS CORPORACIONES IMPERIALES HACEN LOS PRECIOS DE MANERA FRAUDULENTA Y DIRECTA EN EL 72% DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE IMPORTAMOS; VALIDOS DE SU GUERRA ECONÓMICA EN PLAN DE "PRAN" IMPERIAL.

3.- Sabemos que en ALIMENTOS APLICA el DÓLAR TODAY, de manera directa en aquellos que son IMPORTADOS o en los que requieren algún insumo importado para su producción; pero también sabemos que influye en aquellos ALIMENTOS digamos "libres" (auyama, ocumo chino, arrenques,…). En estos últimos influye, porque al estar todo, prácticamente todos los bienes y servicios del mercado nacional distorsionados a precio de DÓLAR TODAY los productores de ALIMENTOS "LIBRES", para poder subsistir, deben subir paulatinamente sus precios y, finalmente, terminan acercándose al porcentaje de aumento marcado a diario por el TODAY.

4.- Sabemos que meter preso al personaje: despeinado, descuidado en el vestir, desarreglado,… que en esta vorágine vende por encima de los precios oficiales; es decir meter preso al BACHAQUERO DE ABAJO, al que VEMOS y queremos COMERNOSLO, NO RESOLVEMOS EL PROBLEMA. Mucho menos cuando SABEMOS que ÉL, NO ES EL QUE PONE LOS PRECIOS, QUE QUIEN LOS PONE ES EL "BACHAQUERO" DE CUELLO BLANCO, QUE ESTÁ BIEN POR ENCIMA DE ÉL.

5.- Sabemos que desde hace 5 años, como colectivo apuntamos hacia el BACHAQUERO DE ORILLA y que aún a estas alturas eso se mantiene; inclusive, aún escuchamos decir a nuestros Alcaldes, Gobernadores y hasta Ministros y grandes voceros del Gobierno y del Partido, que VAMOS A FIJAR LOS PRECIOS DE LOS 50 PRODUCTOS Y PONDREMOS PRESOS A LOS QUE ESTÉN BACHAQUEANDO.

¿Será verdad que el Grupo ALIMENTOS POLAR va a respetar esos precios? ¿ Será verdad que los que producen a este nivel se van a sacrificar vendiendo su producto a un precio moderado, mientras se ven obligados a comprar todo lo que necesitan para vivir (más allá de alimentos) a precios de Dólar Today?. ¿No será que el medio lo obliga a vender cada día más alto para subsistir? O sea, ¿ no será que el pendejo va a ir preso, mientras que el BACHAQUERO DE CUELLO BLANCO sigue ganando a precio de DÓLAR TODAY en todos los otros TIPOS DE IMPORTACIÓN Y, TAMBIÉN, EN EL DE LOS ALIMENTOS?.

6.- Sabemos que en un medio así, como el descrito en el numeral anterior, desconcentrar y territorializar los Mercados, aunque alivia y da sensación de autoridad y adecentamiento, no lleva a resolver el problema de fondo; sencillamente, porque allí NO SE PRODUCEN LOS PRECIOS.

7.- Sabemos, por tener evidencias, y porque además se lo escuchamos decir a muchos vecinos en la comunicación diaria y en foros, talleres y demás actividades, que muchos funcionarios civiles y militares se están prestando para que funcione el Dólar Today y hasta están robando directamente. Al respecto, los vecinos citan ejemplos ocurridos (Es oficial la captura de varios). Sabemos que estos hechos, los toman muchos vecinos como lo PRINCIPAL y afirman, terminantemente: " Pa que tanta teoría, aquí lo que está pasando es que los funcionarios (civiles y militares) son los que están robando"; se "cierran" y acaban invisibilizando y hasta descartando la INTENCIONALIDAD DEL IMPERIO, El PLAN que con la Guerra Económica aplica el IMPERIO desde hace 5 años en el país.

Reafirmando estas aseveraciones de nuestro pueblo, es pertinente hacer referencia a una denuncia de Julio Escalona, recogida en la siguiente cita:

"Nuestro abastecimiento agroalimentario depende todavía de manera muy importante, de las importaciones. Es el Ministerio de Alimentación quien las realiza. Hay informaciones que sostienen que desde los Barcos donde llegan estas importaciones, estas son entregadas a los canales de distribución privados como POLAR, CARGILL,…etc. Ello estaría determinando que desde allí se organice el contrabando de extracción, el BACHAQUEO CORPORATIVO (desde donde se deriva el cotidiano, que se mueve en las plazas, esquinas, calles, a la vista de los cuerpos de seguridad del Estado), el acaparamiento y un poder monopólico que manipula diariamente los precios. Obviamente, esto significa una grave fuente de corrupción con el involucramiento de importantes funcionarios del Estado, que es lo que permite que monopolios privados tengan el poder para manipular los precios diariamente moviéndolos hacia el alza. Creo que una seria investigación debe establecer la verdad, lo que seguramente dirá cuál es la mano que mueve los precios hacia arriba provocando hambre, caos y desesperación".(Ver.¿ Hay soberanía alimentaria en Venezuela?¿La importación y distribución de alimentos un negocio? APORREA 21/06/18).

8.- Sabemos que no resolvemos el problema: a.- Metiendo preso al BACHAQUERO DE ORILLA. b.- desconcentrando los Mercados Municipales, con todo y que también en ese cometido se combate a mafias del narcotráfico vinculadas a la oposición golpista. c.- Investigando a varios potenciales corruptos o a un pez gordo en el sector Alimentos o más aún, investigando en todos los sectores de la Importación. Moraliza y coadyuva, pero no resuelve el problema el problema de fondo.

9.- Sabemos, además, que levantar el CONTROL CAMBIARIO, no resuelve el problema de fondo, sino que al contrario lo agravaría:

"Levantar el control cambiario en cualquiera de sus modalidades, incluyendo el intercambio de bsf por PETROS o por otra moneda convertible diseñada con experticia internacional, implicaría que los potenciales ingresos en divisas(US$ 50.000 MM) vayan a parar, libremente sin restricción, a las cuentas paradisíacas de los grandes capitales industriales y financieros trasnacionales. Los mismos que desde 1.999 se han llevado US$ 389.000MM. Los mismos que nos han sancionado, embargando comercialmente y bloqueado financieramente".(Ver. CONTROL CAMBIARIO. 15 Y Último. 24/08/18. Pascualina Curcio).

10.- Sabemos que solo hay una propuesta que puede resolver el problema, por ahora. Ella es EL PETRO y su implantación urgente, dada la avalancha de hambre que se avecina con el incremento descomunal del dólar today, a través del cual se manipula nuestra moneda y se induce la hiperinflación. Sabemos que la implantación de Dólar today, eliminaría: El Cerco Financiero y cortaría la manipulación con el today.

11.- Sabemos que institucionalizar una CRIPTOMONEDA, lleva sus protocolos y su TIEMPO. Desde el 20 de febrero se abrió la preventa de los PETROS con los primeros 100 millones de PETROS. Al respecto se ha abierto un debate nacional, se ha montado una infraestructura de calidad y se avanza más aún en ella, se han realizado encuentros mundiales sobre el tema, se ha ordenado la entrega de PETROS a los Bancos Comunales y el PRESIDENTE, a diario, mantiene su fe sobre el PETRO y reitera al mundo de DESARROLLO Y PROSPERIDAD QUE SE ABRIRÁ PARA NUESTRO PAÍS.

12.- Sabemos que los aportes que sobre el PETRO agrega un grupo de intelectuales, encabezados por PASCUALINA CURCIO y José Piña, resultan altamente positivos en muchos aspectos. Sabemos que dichos aportes, comportando unas economías sustantivas para la inversión de nuestro país; contienen una pautas y condiciones, en varios aspectos diferentes a las que se publicitaron inicialmente.

13.- Sabemos que el Presidente se ha comprometido a presentar su PLAN PARA EL DESARROLLO Y PROSPERIDAD DE PAÍS, BASADO EN LA CRIPTOMONEDA EL PETRO. Por ello, y ante el criminal trinquete económico que el IMPERIO le tiene a nuestro pueblo, solicitamos LA ACTIVACIÓN DE UN EQUIPO O SALA SITUACIONAL DE ALTA CALIDAD A OBJETO DE QUE ANALICE DICHO DOCUMENTO Y OTRAS PROPUESTAS, PARA TERMINAR DE DISEÑAR SU PLAN Y LANZARLO A LA PRÁCTICA PARA BIEN DE NUESTRO AMADO PUEBLO.

¡ EN GUERRA EL TIEMPO CUENTA, HAGAMOS QUE EL DE LA IJMPLANTACIÓN DEL PETRO LE GANE AL TIEMPO DE LA INSTALACIÓN DE LA HAMBRUNA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: