Hay un olor a formol en lo económico que tiene que corregirse

No se entiende porque se deja correr tanto la arruga. ¿Cuándo va a llegar alguien que diga hay que parar ya está bueno?

Una parte del pueblo se asusta cada vez que el Presidente anuncia un aumento del salario mínimo, alegando que eso lo que hace es que los especuladores suban y suban los precios, haciéndoles la vida insoportable.

Pasan y pasan los días y no se tienen, ni se dan señales claras de acciones que se van a tomar y que darán con buenos resultados de que en realidad se está atacando la subida galopante de los precios de los productos en el país. Después del 21 de junio o a un mes de haber prometido que se atacarían todos lo referente a lo económico y a estos precios que tienen locos a la mayoría de los venezolanos, se desato la locura de aumentar todos los precios de los artículos en general al día siguiente del anuncio del aumento de los salarios. Lo primero que había que hacer era un decreto para congelación de precios como estaban en diciembre del 2017 y después decretar el aumento de salario.

A cada aumento salarial le sigue una escalada de los precios. Donde No hay ni el menor indicio, ni señales que se van a controlar estos alocados e intencionados precios inducidos, por una falta de autoridad y demostración de quien es el que manda. Estamos perdiendo la guerra y no nos atrevemos a realizar un solo disparo para defendernos estamos dejando que nos acorralen y el enemigo haga lo que les venga en ganas teniendo nosotros la razón, esto no se entiende. Ante un ataque una buena defensa pero por lo que se ve estamos indefensos. ¿Cuando atacaran de frente a los bachaqueros?

En mi apreciación se ha retrocedido como treinta (30) años o más en el tiempo, Alimentos ya en su mayoria fuera del alcance de la poblacion de pocos recursos economicos, y estamos en junio, hay un colapso en el transporte (aumentos en el precio, repuestos, aceite para automóviles, alimentos, medicina, artículos de primera necesidad ,problemas por cantidades como salud, conos monetarios, los artefactos electrodomésticos, en educación donde ya no se puede asistir primero por no tener en muchos casos para adquirir la merienda o no poder pagar el transporte, o los profesores han renunciados para irse a otro país. (Esto ocurre en la mayoría de los planteles educacionales en todos los niveles) al igual que muchos trabajadores de las empresas, más que todo de las del estado, falta de detergentes, útiles para el aseo personal, donde el papel higiénico brilla por su ausencia, ni se diga de los útiles escolares, zapatos, uniformes escolares, el gas doméstico, ni contar que se aproxima diciembre y los precios se hacen inalcanzables para adquirir las prendas de vestir. Sin tomar en cuenta el costo de la reparación de un electrodoméstico que se dañe, así sea un simple ventilador de mesa o cualquier reparación de una falla en un automóvil.

No hay que ser muy observador para darse de cuenta de la peligrosa situación que se vive actualmente y que no se puede tapar el sol con un dedo, ni con las 2 manos enteras.

Con la mayoría de las autoridades gubernamentales obtenidas en elecciones se ha tardado mucho en pasar a la ofensiva para paliar la situación reinante en toda la nación, para siquiera tener un respiro y un poco de paz económica. Ojo Pelao.

NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY

¿COMO Y Y CUANTOS LLEGAREMOS A DICIEMBRE?

victorlmilanob30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Víctor Milano


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: