Millonario

Desde muy joven mantenía una cantidad suficiente de dinero, que mé permitía holgadamente cubrir necesidades de forma (que en un mundo capitalista es lo que importa) muy pocas veces me sorprendia algún gasto: mi capital era una normalidad, una costumbre, un esfuerzo que daba la tranquilidad de cubrir lo material.

De un tiempo para acá; mi condición de millonario mermó a tal punto, que lo que soy ahora es un mamando (pela bola) sin liquidez con que comprar, ando con una pobreza material, que da terror y en cada uno de mis pasos, veo que aún no hemos llegado a socialismo.

La costumbre de mis ancestros al inculcar el sentido del ahorro en la formacion, habia funcionado en este sistema capitalista; mé sentia en circunstancias económicas holgado; tranquilo como para creer que era millonario, aunque no lo mostrara.

Ahora en tiempo de indefinición monetaria; sintiendo que todo cambió, sigo siendo pela bolo; pero sin el recurso para comprar necesidades del individualismo; la verdad se mé reventó en la cara y los millones que antes alcanzaban para comprar cosas; hoy son insuficiente para obtener nada: ya vendí bagatelas que hacian aparentar opulencia; tube que hacerlo para solucionar problemas que antes tenia cubierto con la cantidad de ahorro que siempre mantenía, ahora dicho recurso no alcanza para garantizar necesidades que se han presentado.

La última cantidad de mi opulencia se la llevó una batería, que venia metiendo recarga cada tres días para alargar el uso; no resistió más; se tiró tres y tubé que utilizar todo lo que quedaba en mi opulenta cuenta de millonario.

Lo más probable es que tenga que empezar a vender toda la odstentisidades que acumule y asumir vivir de verdad como siempre he pregonado; con mi alrededor lleno de iguales, donde los apatridas se empiecen a desaparecer por si solo; que el veneno que cargan por dentro en contra de su semejantes, los empiece a desaparecer del lado de los que luchan por la igualdad, de los que no conciben la felicidad si no es con todos.

Es predecible que la difícil circunstancia, del ataque con la guerra económica esté llevando al nuevo ser a entender la igualdad y que se entienda para todos: que en eclesiá empecemos a construir una comunidad verdadera.

Que todos los vicios del capitalismo sean concientizados; para que sepamos por donde se agarra la sarten y de una vez por todas demos la bienvenida a la batalla por la que tanto hemos luchado.

Asumír el socialismo en comunidad; porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor