Guerra por los precios acordados

La SUNDDE, viene adelantando una batalla silenciosa que bien pudiéramos compararla con la librada por el Ejército Sirio, la Fuerza Aeroespacial Rusia, la milicia del Hezbolá y los Guardianes de la Revolución Iraní en contra de las fuerzas mercenarias del Estado Islámico, respaldada por los gobiernos de EEUU, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y toda la mediática occidental, para liberar la segunda ciudad en importancia: Alepo, en 2016. El gobierno hermano de al Asad, estimó que una victoria en Alepo obligaría a las fuerzas combatientes del imperialismo a negociar un alto al fuego y, por ende, a dialogar. Alepo, considerada la capital económica del país, se mantuvo cautiva de las fuerzas mercenarias imperialistas desde 2012. La batalla de liberación humanitaria, tomó fuerzas en agosto y se extendió hacia finales de ese año, en que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunciaron que Alepo estaba libre de terroristas, proclamando el restablecimiento de la seguridad en la ciudad: "Esta victoria es un punto de inflexión en la guerra contra el terrorismo y un golpe demoledor contra su proyecto [de crear un Califato Islámico]. Es el punto de partida de una nueva fase para expulsar el terror de todo el territorio nacional".

Si bien, la guerra no culminó entonces, extendiéndose por meses, la realidad es que desde entonces, las fuerzas mercenarias imperialistas del Estado Islámico han sufrido derrota tras derrota, en el escenario de la guerra en Siria. Un año después de aquella crucial batalla, Siria, se encuentra casi que liberada de fuerzas mercenarias imperialistas. V. Putin y Bashar al Assad, se han reunido e impulsan la diplomacia de Paz en toda su dimensión. A tal punto, que el Presidente Putin, ha manifestado con alborozo: "El éxito en el campo de batalla en Siria, abre una nueva etapa en el proceso de solución política"; con lo cual, el Presidente Putin, marca las fases claves de la guerra. Una, llevada a cabo en el ámbito estrictamente militar para debilitar y derrotar al enemigo imperialista y otra, la actual, de negociaciones para consolidar la paz obtenida por las armas. Como bien afirma, el Presidente sirio Bashar al Assad: "Damos la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político, estamos listos para entablar un diálogo con ellos". Más que obvio, que las condiciones para tal diálogo, no las impondrá el gobierno de EEUU, sino las fuerzas victoriosas de la humanidad.

La guerra imperialista contra Venezuela, de amplio espectro, si bien procuraba sembrarnos -en nuestro continente- otra Siria, una vez que la dirección revolucionaria Bolivariana logra desmontar esa estrategia de guerra, el imperialismo prosigue y acentúa la faceta de desintegración económica de la nación. Es la fase actual de la guerra, muy desestimada por la dirección revolucionaria Bolivariana. Al punto que, mientras la SUNDDE, ha iniciado la fase de Precios Acordados, mediante la cual se ha iniciado una desaceleración de los precios que rigen en nuestra economía; las demás instituciones públicas, no le acompañan con la fuerza suficiente para fortalecer sus accionar contra las fuerzas negativas de la especulación. No hay campaña mediática alguna de las fuerzas revolucionarias que acompañe ese accionar, mucho menos la movilización popular e institucional que les acompañe para garantizar su triunfo. Indicativo, de la poca creencia, en las fuerzas revolucionarias, de la certeza de la victoria en esta batalla iniciada por la SUNDDE. No obstante ser, para el pueblo, la batalla crucial. A tal punto, que mucho pueblo revolucionario aprecia en la candidatura de Eduardo Samán para la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, una alternativa viable para procurar soluciones a esa vital problemática que afecta sensiblemente su calidad de vida. Samán, un farmaceuta con amplia experiencia en la materia anti especulación, dado su paso por Min Comercio e Indepabis, bien pudiera representar para los caraqueños y caraqueñas, lo que hoy expresa Rafael Lacava para el pueblo carabobeño, la liberación de especuladores y bachaqueros. La paz económica, que tanto ansía el pueblo venezolano. Y mire que las alcaldías, cuentan con poderosos instrumentos en los mercados municipales, para derrotar al especulador-delincuente, y también en las policías municipales, para contrarrestar la acción delictiva de las bandas de bachaqueros que tanto malestar, traen al pueblo todo. Para infortunio del caraqueño o caraqueña, ambas armas, han sido abandonadas y dejadas en manos de comerciantes-delincuentes y bachaqueros, como símbolo del abandono de la gestión municipal, ampliamente extendida en el caso del Municipio Libertador de Caracas.

Precios Acordados, reclama unidad de las fuerzas revolucionarias para propinar una derrota fulminante a especuladores y bachaqueros delincuentes. Es nuestro Alepo. Sin victoria en lo económico, no habrá paz posible. No se puede abandonar a la SUNDDE, y dejar en sus solas manos la liberación de la patria de las bandas especuladoras y bachaqueras. La unidad nacional, debe concretarse alrededor de SUNDDE. Entendiendo que, con ello, se estaría concretando la paz que aspiramos todas y todos en nuestro Estado-Nación. Sería, una derrota al imperialismo, y sus bandas mercenarias de Fedecámaras y Consecomercio, que han liderado esta criminal ofensiva contra el pueblo todo. Fulminando sus ingresos, y generándole zozobra permanente e incomodidades de todo tipo al pueblo. Imposibilitándole, acceder a sus alimentos, medicinas, y hasta el efectivo, su propio dinero. Puesto a resguardo, bajo la tutela de bandas bancarias que se han quitado el moño, dejando ver sus verdaderos rostros. Nada distintos, de sus hermanos de Fedecámaras y Consecomercio.

Precios Acordados, reclama campañas mediáticas intensas para propagar cuáles son esos precios y por los cuáles nuestro pueblo, sus instituciones y su gobierno, se deben batir en el campo de batalla del mercado capitalista. Necesario es, la reproducción de una gacetilla explicativa de cuáles productos son, y cuáles son sus precios. Además, dónde acudir una vez se detecte un infractor de parte de algún especulador o bachaquero. El 0800LOJUSTO (08005658786), debe responder eficientemente y a toda hora; tal cual, se tratase de la fuerza aeroespacial rusa, permitiendo que las fuerzas en tierra puedan ubicar a las bandas mercenarias especuladoras-bachaqueras.

Precios Acordados, reclama también, la suspensión de las garantías económicas para quienes se acostumbraron a hacer fortuna a costa de los menguados ingresos del pueblo. Haciendo de la especulación y el bachaqueo, su principal virtud. Debe, dárseles un trato de verdaderos "terroristas económicos", y los productos que se les incauten, en esta guerra así declarada, deben ser retirados de la circulación y transferidos a los CLAP para su distribución al pueblo. Sin fórmula de indemnización alguna. Asimismo, severas y rigurosas penas deben aplicárseles a quienes sean detenidos, por las fuerzas humanitarias antiimperialistas. Por otra parte, extranjero que sea detenido en esta batalla, una vez cumplan su condena en prisión en territorio nacional sin fórmula de gracia alguna, debe ser deportado a su país de origen. Ser incautados sus bienes y cuentas en territorio nacional.

Precios Acordados, es una oportunidad de oro para fulminar al imperialismo estadounidense. Sus fuerzas especiales en los político, económico, eclesiástico, académico y comunicacional actuantes en territorio nacional. Obtener una victoria histórica, que sentará las bases del nuevo ciclo progresista que comienza a asomar sus narices, para dicha de nuestro continente. Que llegará incluso, a echar raíces en el propio seno del imperio estadounidense…

Caracas, 26-11-2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: