Dólar paralelo: de Cúcuta a Wall Street o al contrario

Todo por entendernos, por qué, en cada operación, subyace una intención.

1) Hemos leído u oído, de parte de algunos investigadores, líderes políticos, articulistas y a gentes del "pueblo llano", afirmando que el dólar paralelo se origina en Wall Street (vía: Pentágono, Comando Sur, Banca Financiera Norteamericana, Tanques Pensantes, Lobistas Internacionales...ONGS, Corporaciones Financieras,... Ver: Willian Serafino, "Así se origina el dólar paralelo").

2) También hemos leído u oído, de personas de los citados grupos, afirmar que el dólar paralelo, nace en Cúcuta y es el "Cúcuta" o "Dólar Today" (vía: considerar un Bsf. Equivalente a 260 pesos, se le deprecia a apenas 7 pesos, o a menos, según el "antojo" en las Casas de Cambio de Cúcuta y Zonas aledañas; llevado a ese miserable valor en pesos, nos contabilizan 3.070 pesos por 1 $, que es su equivalente legal en Colombia y "nace", nuestro valor del Dólar Paralelo , Cúcuta o Today).

3) Donde quiera que se origine, es un Dólar Paralelo, ilegal, siempre muy por encima del valor oficial del Dólar con relación a nuestra moneda, que actualmente es: a) El Preferencial, 1$= 10 Bsf. Y b) El SICOM, 1$= 690 Bsf. El Paralelo, lo han establecido a lo largo de este año entre 1.100 y 1.300 Bsf.

4) Originado en Cúcuta o en Wall Street, tienen el mismo valor. Con él, trabaja la oligarquía de aquí, quien dominando el 70% de nuestra economía, la "permea" toda y termina imponiendo los precios del Dólar Paralelo.

5) Pero ¿qué significa que el Dólar Paralelo se origine en Wall Street?

Qué bajo las órdenes de los 6 Grandes Bancos de Norteamérica, funciona el Tanque Pensante: "Inter Americans Trens", quien eficientemente monta y monitorea el precio del dólar paralelo en el País(Venezuela) que tiene el encargo de hacerle "chirriar" la economía y, a partir de allí funcionan los Lobistas (llevan la buena nueva a los países sobre el precio del Dólar que "caminará" en el País predeterminado), activando a las oligarquías, verdaderas Corporaciones Trasnacionalizadas, quienes a su vez, con mecanismos fraudulentos, imponen sus bienes y servicios (80% o más importados) a Dólar Paralelo, colocándolos en "establecimientos" no Oficiales, con el sistema de "bachaqueros", que encabezan.

6) Y, ¿ qué significa que el Dólar "Today", "Cúcuta" o "Paralelo" se origine en Cúcuta?

Qué lo de Wall Street es mentira, los Tanques Pensantes se quedan sin oficio y que quien nos ataca, no es el Imperio, sino Colombia.

7) Como, sorprendentemente, se arriba al mismo valor del Dólar para Venezuela, tanto en Wall Street, como en Colombia, la lógica me indica que uno de los dos hace el trabajo y el otro no hace más que adaptarse, asimilarlo, asumirlo obedientemente. De allí que, para mí el Dólar Paralelo se orgina en Wall Street y el Pitiyanki Gobierno Colombiano no hace más que servir de "manpara" (más cuando no hay ningún mercado con su oferta y demanda que lleve a justificar dichos precios que, fantásticamente, coinciden con los bajados de Wall Street), cosa que ha hecho de tan dócil manera hasta implementando una ley con una Resolución 08, que hace "legal" el montaje criminal que nos edifica el Imperio Norteamericano. Es ese el Gobiernito que, también, dócilmente se dejó clavar en sus entrañas 7 bases militares Gringas para la expoliación de nuestros pueblos.

8) Me atrevo a plantear estas deducciones lógicas, por cuanto me parece que la confusión al respecto estaría llevando a muchos a invisibilizar la fuerte y directa mano del Imperio contra nuestro pueblo; focalizarse siempre en ubicar el origen en Cúcuta, es de la usanza de los que "cándidamente" niegan la Guerra Económica contra Venezuela y, también, quizás, de algunos desprevenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: