(VIDEO) Comuneros caficultores de Lara se dirigen al presidente Maduro

18 de noviembre de 2022.- El pasado jueves 17 de noviembre, comuneros caficultores del estado Lara, en el municipio Andrés Eloy Blanco, dirigieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de que de atención a la situación que se ha generado en el marco del conflicto que se ha agudizado entre pequeños-medianos productores de café de varios estados del país y los responsables de la Corporación Venezolana del Café (CVC) con relación al costo de producción por quintal.

"Estamos en manos de intermediarios pagando el café a como ellos quieren e imponen (se entiende)" explicó un vocero de los comuneros. Alegan de igual manera que los comuneros se encuentran defraudados y el trabajo social "Ellos (La CVC) lo han tirado por la borda".

Los productores dicen que se sienten burlados por los responsables de la CVC ya que los precios que en su momento acordaron mutuamente no se cumplieron y, en consecuencia, tienen más poder de decisión los propietarios privados de empresas cafetaleras a quienes convienen claramente establecer un precio de producción a la baja sin importar la suerte de los caficultores.

Algunos voceros comuneros a quienes reservamos el nombre por seguridad, aseguraron que reciben amenazas de funcionarios de la CVC que les dicen que "Van a ir presos si se ponen a estar declarando públicamente sobre esta situación".

A continuación, el video con la declaración de los comuneros caficultores:

https://www.youtube.com/watch?v=Ktfa2PCO-W0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter