(VIDEO) Plataforma de Lucha Campesina pide respuesta a sus demandas

Jesús Soto

Jesús Soto

Credito: @Alencuentrop

15 agosto 2018 - La plataforma de lucha campesina solicitó al Ejecutivo nacional se ofrezca una pronta respuesta ante los casos que se han presentado frente a las diversas mesas de trabajo, expresó Arbonio Ortega, vocero de la plataforma.

En rueda de prensa ofrecida en la Plaza Bolívar de Caracas, Ortega indicó que tras la reunión que sostuvo el campesinado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se establecieron cuatro mesas de trabajo que responden al sicariato, producción, judialización y tierra.

La plataforma ha presentado casos puntuales por cada mesa, sin embargo, el vocero indicó " hemos avanzado poco en el tiempo que estamos aquí, nosotros no podemos perder tiempo, estamos necesitando que el país se enrumbe hacia una producción".

"Nosotros agradecemos que en la mesa de sicariato se le haya dado respuesta de manera inmediata al caso del compañero Reyes Parra y al caso de los dos compañeros que al regreso de la marcha fueron víctimas de sicariato", expresó Ortega, " nosotros exigimos desde el movimiento campesino se de respuesta con la misma celeridad" a más de 400 casos que han sido presentados ante la mesa, puntualizó.

Asimismo reconoció el esfuerzo y el trabajo que el presidente, junto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y la vicepresidenta Delcy Rodríguez le han dedicado a las peticiones de la marcha campesina admirable, destacando que el problema está en las "capas intermedias".

"Vemos con muy buenos ojos la actuación del fiscal, del presidente y la vicepresidenta, pero la cuestión va aguas abajo. Pedimos la revisión y reordenamiento de todos los organismos que tienen que ver con el campesinado venezolano. La corrupción , la ineficiencia, la indolencia está en la base, en esas capas intermedias donde se juega el poder político, el poder económico y el poder militar" añadió el vocero de la plataforma.

Finalmente Ortega exaltó que desde la salida de la marcha el 12 de julio, el movimiento campesino a nivel nacional se ha visto fortalecido.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 34493 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter