Movimientos campesinos: Luchamos por la vida, la tierra, la paz, la justicia y por la construcción del Socialismo

Siembra del campesino asesinado en Yaracuy, Nelson López

Siembra del campesino asesinado en Yaracuy, Nelson López

21 Feb.-

Comprometidos con la vida, con la justicia, con la historia, con la tierra y consciente que el pueblo organizado en sus diferentes expresiones es la fuente para echar a andar el Instrumento Revolucionario, capaz de generar aportes y estructurar los elementos para conseguir la justicia.

Nos convocamos hoy 21-02-2009 a las 10:00 AM, en la comunidad de la Bartola del Municipio Bruzual, para rendir honor post mortem, al Camarada Campesino Nelson López. Cuando hablamos de Justicia, significa acabar con la impunidad, exhortamos a la Fiscalia General de República, a las Policías Científicas, CICPC, DIM, DICIP, y a los Tribunales correspondientes que en la construcción del socialismo por mas ricos que sean los autores intelectuales y ejecutores, de conductas de sicariatos y paramilitarismo la justicia se impondrá en le ejercicio de la construcción del Poder Popular.

Esperaremos el tiempo prudencial en demanda de la verdad, la justicia en esa interpretación estamos identificados con los familiares de nuestro camarada de lucha Nelson López, y hacemos un gran esfuerzo por interpretar el pensamiento del Colectivo Jirajara Yaracuyano.

Hoy sábado 21, nos convocamos para la Bartola a las 10:00 AM, Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, con la firme idea en honor post mortem al Campesino Nelson López; sensibilizar a las masas campesinas organizadas en la lucha contra el latifundio y en la construcción de una reforma agraria liberadora; En la construcción de socialismo, crear estrategias que nos permitan contribuir a la derrota del sicariato y el paramilitarismo, Articular los espacios revolucionarios para derrotar la impunidad y enfrentar las élites burguesas imperialistas que propician el terrorismo.

Sr. Presidente Comandante Hugo Chávez Fías, los movimientos y pueblos campesinos de las zonas rurales venezolanas tenemos fe en usted y creemos en los valores del socialismo: Equidad, Igualdad, Justicia, Amor, Solidaridad, Creemos en la paz, y no tenemos la menor duda que unidos e integrados derrotaremos la guerra venga de donde venga y a nuestro camarada Nelson López le decimos somos instrumento de un destino que no esta en nuestras manos crear, somos débiles, somos mortales pero la verdad histórica revolucionaria nos da la fuerza para después de la muerte hacer revoluciones.

Camarada Nelson López; así eres alegre y sin miedo, con mucho coraje sin importar el peligro que asecha; camarada Nelson viviste toda una eternidad, derrotaste el miedo, venciste la muerte, siempre vivirás.


Objetivos:

a) Movilizar, concentrar a los campesinos y campesinas en lucha al caserío la Bartola, para el día sábado 21-02-2009 a las 10:00 AM, en el Municipio Bruzual Estado Yaracuy.

b) Sensibilizar a los movimientos campesinos y campesinas en la Política de la Solidaridad en el concepto Revolucionario.

c) Motivar a la Opinión Publica Regional, Nacional e Internacional sobre el peligro del sicariato y el paramilitarismo.

d) Exhortar a los organismos del Estado Venezolano; Poder Moral, Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la necesidad de aplicar rigurosamente la Ley, para acabar con las acciones terroristas y con la impunidad.

e) Expresarle a los familiares de Nelson López y a las masas campesinas que no descansaremos hasta que se haga justicia.

f) Participación de grupos musicales y poetas campesinos, expresando el compromiso de lucha por el Socialismo.


Patria Socialismo o Muerte Venceremos


Colectivo Campesino Cañizos Palo Quemao

Movimiento Campesino Socialista Jirajaras

ASOPROFAVISI (Asociación de Protección de Familiares y Victimas del Sicariato).

Colectivos de Radio y Televisoras Comunitarias

Frente Socialista Campesino General Prudencio Vásquez

Colectivo Campesino Reina Maria Lionza

Colectivo Camunare Rojo

Movimiento Campesino Negro Andresote

Comando Regional Agrícolas Unificado Socialista (CRAUS)


Coordinación de los Movimientos Sociales Populares del Estado Yaracuy:

Elida Rivero

Laura Lorenzo

Joel Pineda

Santos Aguilar

Gabriel Gil

Maite García

Braulio Álvarez

Correo: fcnsjirajara@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas