Conclusiones del Congreso del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ)

Declaración del I Congreso Revolución Agraria y Socialismo

DECLARACION DEL I CONGRESO REVOLUCION AGRARIA Y SOCIALISMO

A los 187 años de nacimiento del Gral. Ezequiel Zamora y 6to año de la revolución bolivariana, nosotros delegados campesinos provenientes de los más recónditos lugares de la patria hemos acudido a la capital al llamado que nos hace la historia y las gestas inconclusas de nuestro padre Simón Bolívar y del Gral. Zamora.

Cargando el peso de nuestra historia, con alpargatas y machetes, con nuestra piel curtida por miles de rayos de sol, con nuestras mentes y corazones abiertos a los excluidos de siempre, venimos a sembrar semillas de rebeldía, conciencia, autonomía y socialismo. Por que no aceptamos nunca más una patria, una revolución sin nosotros ni nosotras y no estamos dispuestos a que el reformismo, la burocracia y la corrupción estrangulen nuestros sueños y la buena fe de nuestro comandante Hugo Chávez.

Durante 3 días en la Universidad Bolivariana de Venezuela, proyecto educativo nacido al calor de la revolución, hemos discutido y organizado nuestras ideas y nuestros hombres y mujeres para los nuevos y más encarnizados combates que se avecinan en la guerra al latifundio, la revolución agraria, la defensa de la patria y la construcción del socialismo. Lo que queda de este congreso es para nosotros un compromiso de honor, al pueblo venezolano y a los pueblos de mundo les decimos que en la práctica cotidiana comprobaran el valor de nuestra palabra empeñada.

RESOLUCIONES:

1. Mantener transitoriamente la Dirección Nacional del Frente por un lapso de un año con el mandato de presentar en 2 meses el proyecto de estatutos el cual será discutido en la Convención Nacional al mes siguiente de ser presentado.

2. Se incorporan a la Dirección Nacional Transitoria 3 nuevos Estados y 3 compañeras que asuman la comisión de mujeres.

3. Se reafirma la bandera, los colores y los símbolos actuales. El himno, solo rotan las dos ultimas estrofas.

4. Se aprueba el juramento del frente ¿Jura(n) Usted(s) ante Dios, la Patria, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, los caídos y los campesinos; cumplir y hacer cumplir los principios, lineamientos políticos y directrices generados por el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.

5. Se aprueba la propuesta de estructura organizativa del frente.

APC Asamblea popular Campesina. Instancia de Base
Asamblea de Delegados Campesinos. (Zonal)
Congreso Regional
Dirección de Regional:
Asamblea de Dirección de Regiones
Asamblea Nacional (Ampliado de la Dirección Regional y Nacional)
Congreso Nacional, con participación de los delegados de base.
Dirección Nacional del FNCEZ.

6. Se aprueba la estructura organizativa de la Dirección Nacional del Frente compuesta por:

• Comisión Internacional
• Comisión Reivindicativa y Políticas Agrarias.
• Comisión de Comunicación y Propaganda.
• Comisión de articulación político social.
• Comisión de la mujer campesina
• Comisión de Finanzas
• Comisión de Formación.
• Comisión de Organización, Archivos y Secretarias
• Comisión de Derechos Humanos y Asesorías Legales.
• Comisión de Investigación y Elaboración de Proyectos.
• Comisión de Seguridad Integral.
• Comisión de producción y medio ambiente.

7. Se aprueban los principios de organización que rigen al Frente

8. Se aprueba el Programa de Lucha del Frente

9. Se aprueba la Plataforma de Lucha del Frente en los ejes reivindicativo, político y defensa. Se incorporan las propuestas planteadas en las mesas de trabajo.

10. Se aprueba la propuesta de construir las Unidades de Defensa Popular y la incorporación de una Compañía Campesina a la Reserva Activa, como mecanismo de defensa del movimiento campesino, la producción y la revolución bolivariana.

11. Se aprueba seguir manteniendo la política de movilización permanente bajo los principios de unidad y férrea disciplina y de todo con las masas nada sin ellas.

12. Se aprueba Respaldar y apoyar decididamente la intervención de los hatos La Marqueseña, Barinas, La Vaca 33 mil Has. Guarico, La Bendición Ramera, 27,273 Has., San Pablo Paeño 40,342 Has., Jovito 14,904 Has en Apure. Exigimos una ofensiva total para expropiar y afectar las decenas de hatos que aún no han sido tocados, en todos ellos se debe incorporar al movimiento campesino. Rechazamos las hipócritas declaraciones de los terratenientes y sus aliados que se resisten al vendaval de la historia.

13. Desplegar una campaña nacional en contra del asesino José Luis Betancourt, autor intelectual del sicariato, quien sigue conspirando en contra del campesinado y del proceso desde la cúpula de FEDECAMARAS. La sangre de nuestros compañeros caídos no se negocia.

14. Ratificamos nuestra postura de guerra total al reformismo, la corrupción y la burocracia. Nos autoconvocamos a hacer una cruzada zamorana para construir desde ya el hombre y la mujer nuevos, con valores y principios distintos a los antivalores burgueses.

15. Llamamos y convocamos al movimiento popular organizado a conformar un Frente Unitario articulados en torno a un programa de lucha estratégico más allá de las coyunturas electorales, como único camino para avanzar en la construcción de un embrión de vanguardia del proceso y profundizar la revolución desde abajo y con los de abajo.

16. Asumimos el socialismo como un horizonte de vida, no discursivamente. Esto nos lleva a plantear el socialismo bolivariano. Para nosotros el socialismo es la construcción de una sociedad en la que es el pueblo y no una burocracia la que tiene el poder, por ello consideramos la construcción del poder popular socialista desde la integralidad que ello implica.

17. Se aprueba desarrollar una campaña nacional de discusión y formación acerca del socialismo.

18. Se aprueba incorporarnos a las organizaciones internacionales de campesinos, Vía Campesina y CLOCC.

19. Ratificamos nuestra decisión de fortalecer la alianza con el Movimiento Sin Tierra y MPA de Brasil

20. Ratificamos el acuerdo con el MST de Brasil de realizar una Escuela Conjunta de Formación para los campesinos en Venezuela para el mes de octubre.

21. Acordamos desarrollar y organizar una política comunicacional en todos los medios que estén a nuestro alcance a fin de proyectar nuestras luchas.

22. Asumimos el Desarrollo Endógeno desde una perspectiva de reencuentro con la madre tierra, agro ecológica, sustentable y anticapitalista.

23. Aprobamos rendir un homenaje en este 11 de Septiembre al Compañero Presidente Salvador Allende y a todos los caídos en la larga lucha de nuestros pueblos por su liberación nacional.

24. Aprobamos repudiar y combatir donde estemos la estrategia imperialista de recolonización de nuestros pueblos.

25. Expresamos nuestra solidaridad militante con los pueblos que luchan y resisten en contra del imperialismo y por su autodeterminación: Palestina, Irak, País Vasco, Colombia y Haití.

26. Ratificamos nuestro firme y clasista apoyo al proceso bolivariano conducido por el Presidente Chávez, a quien asumimos como nuestro comandante en jefe y por el cual estamos dispuestos a dar incluso nuestras vidas.

Finalmente como nobles hijos de Bolívar y Zamora ratificamos nuestro compromiso de lucha inclaudicable y en cada pedazo de tierra, en cada semilla de maíz, en cada recodo de río que naveguemos, en cada sonrisa, en cada pequeña victoria, en cada cosecha estaremos dignificando la memoria de nuestros héroes y mártires, pero también estaremos sembrando de vida y esperanza las áridas mentes de los que aún dudan, de los que no creen y que a porfía como los centauros del llano les mostraremos que el sol de la victoria alumbrando en Santa Inés solo se lograra con lucha, esfuerzo y todo un pueblo armado de coraje y toda una vida de combate.

Invitamos y abrimos nuestros brazos libertarios a todos los hombres y mujeres libres que asuman este manifiesto y nuestro programa de lucha a sumarse y organizarse que la batalla es larga y todos y todas somos necesarios. Nuestra trinchera es vuestra trinchera.

Hasta la Victoria siempre
Zamora Vive la Lucha Sigue
Viva la Revolución Bolivariana
Vivan las luchas de los pueblos del mundo.
UBV a 11 de septiembre de 2005.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



FNCEZ


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: