La atleta Lisbely Vera clasifica a los Paralímpicos de París 2024

Lisbely Vera.

Lisbely Vera.

Así como Venezuela tiene su digna representación para los Juegos Olímpicos París 2024, hasta ahora con 26 atletas, también el país sudamericano y caribeño tiene su importante representación de atletas rumbo a los Paralímpicos 2024, evento que iniciará una vez concluyan las olimpiadas.

En este contexto, el Ministro del Poder Popular de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, anunció que Lisbely Vera se convirtió en la ParaAtleta número 7 en asegurar su cupo para dicha competición.

En la red social X el ministro Maldonado escribió: «Nuestra ParaAtleta Lisbely Vera en el Mundial de ParaAtletismo en Japón acaba de lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de @Paris2024en los 400m T47 Con ella llevamos 7 clasificad@s Paralímpicos hasta el momento, y seguiremos sumando ¡Felicidades muchacha!».

La joven gloria deportiva venezolana logró su clasificación para la cita paralímpica luego de su excelente actuación, segundo lugar, en los 400 metros T47, durante el Mundial de ParaAtletismo que se celebra en Kobe, Japón.

Cómo se recordará, la atleta Lisbely Vera logró una histórica participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 cuando ganó 2 medallas de oro y 1 de plata, además de la admiración y reconocimiento del pueblo venezolano.

Otra atleta que logró su cupo para la cita paralímpica es Danitza Sanabria quien representará al país en la disciplina del ParaJudo +70kg. Sanabria participó en el IBSA Judo Grand Prix de Georgia 2024 y actualmente está en el puesto tres mundial.

 

Y vienen más clasificados

Tambien está muy cerca de conseguir su cupo paralímpico la joven Francia Jaimes, en Esgrima de silla de ruedas y quién obtuvo plata en la final de la categoría Espada Femenina B en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Silla de Ruedas, celebrado en Brasil.

Venezuela está atenta a la participación de sus ParaAtletas quienes son orgullo venezolano rumbo a París 2024.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter