(VIDEO) Venezolana María Soto es la primera atleta de softbol que firma muro de atletas olímpicos en Suiza

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, se convirtió en la primera atleta de Softbol en el mundo en firmar el muro de los atletas olímpicos, que se encuentra en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

A través de varias publicaciones en las redes sociales del COV se conoció sobre la actividad que además permitió a Soto obtener el certificado y pin OLY. Este último reconoce los años de trabajo duro, dedicación y perseverancia que le llevó convertirse en Atleta Olímpico.

"María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano se convirtió en la primera atleta de softbol en el mundo, que firma el Muro de Atletas Olímpicos que visitan la Casa Olímpica, sede del COI. Además recibió su certificado y pin OLY de Thomas Bach, presidente del COI", refiere el mensaje en la red social X.

También asistieron a la ceremonia Katiuska Santaella, secretaria general, y Franklin Cardillo, Tesorero del COV, quienes regalaron a Thomas Bach, del COI, un ejemplar del instrumento musical venezolano, el cuatro.

"Así fue el ameno recibimiento de Thomas Bach a los representantes del Comité Olímpico Venezolano en la Casa Olímpica. María Soto, presidenta; Katiuska Santaella, secretaria gral y Franklin Cardillo, tesorero del COV, regalaron el instrumento musical más reconocido de nuestro país", destaca otro mensaje del comité nacional.

Recordemos que luego de una formidable y larga trayectoria como jugadora de softbol, entrenadora y dirigente, María Soto tomó posesión de la presidencia del COV al ser electa en el proceso del organismo celebrado en mayo de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6847 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter