(VIDEOS) Con un estadium a reventar Venezuela se mete en la lucha con triunfo de la vinotinto sobre Paraguay

Salomón Rondón.

Salomón Rondón.

Salomón Rondón convirtió un gol de penal en los descuentos, para darle a Venezuela un triunfo 1-0 sobre Paraguay, este martes en la segunda jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.

Rondón, que extendió a 40 su cifra de goles como máximo artillero histórico de la Vinotinto, ejecutó con éxito en el minuto 90+3 un penal sentenciado con intervención del VAR por una mano en el área de Iván Piris.

Así, la selección venezolana sumó sus primeros 3 puntos en el camino al Mundial, un torneo al que jamás ha podido clasificar.

Aunque la Albirroja tuvo mayor posesión e intentos de peligros en el área rival, fue la selección local la que terminó capitalizando el valioso triunfo.

El equipo entrenado por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista venía de perder 1-0 en el debut a domicilio contra Colombia. Paraguay había empatado 0-0 en casa con Perú.

Números del partido

  • Venezuela consiguió su segundo triunfo en nueve partidos como local por Eliminatorias frente a Paraguay. El anterior había sido por 3 a 1 en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón.
  • Venezuela dejó su arco en cero en su primer partido como local en estas Eliminatorias Sudamericanas. En la clasificación rumbo a Qatar había conseguido una sola valla invicta jugando en casa (ante Uruguay).
  • Venezuela sólo perdió uno de los seis partidos que disputó con Fernando Batista como entrenador (4V 1E). En tres de sus últimas cuatro presentaciones se impuso por idéntico marcador (1 a 0).
  • Rondón, anotó de penal el único gol del partido. El delantero sumó su gol número 11 en Eliminatorias Sudamericanas y se ubica como el segundo máximo artillero de la Vinotinto en la competencia, sólo un gol detrás de Juan Arango (12).
  • Paraguay remató 18 veces ante Venezuela, su registro más alto jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas en las últimas cuatro ediciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter