(VIDEOS) Pelota gringa: El criollo Ronald Acuña escribe su nombre con letras de oro tras igualar marca de Barry Bonds y Willie Mays

Ronald Acuña Jr. sigue que no cree en nadie e igualó una marca histórica de Barry Bonds y Willie Mays.

Ronald Acuña Jr. sigue que no cree en nadie e igualó una marca histórica de Barry Bonds y Willie Mays.

Ronald Acuña Jr. está firmando este año la mejor temporada de su carrera en MLB y se está consolidando como uno de los serios favoritos para ganar el premio MVP de la Liga Nacional. Este viernes contra los Piratas de Pittsburgh, el estelar patrullero de los Bravos escribió su nombre con letras de oro tras igualar una marca de Barry Bonds y Willie Mays, dos pesos pesados en la historia de las Grandes Ligas.

Tras conectar su cuadrangular número 35 del año, el venezolano es el quinto pelotero de la historia en MLB en registrar una temporada con esa cifra de jonrones y por lo menos 35 robos de base. Además de "El Abusador", este récord ha sido alcanzado por Barry Bonds, su padre Bobby Bonds, Willie Mays y el dominicano Alfonso Soriano.

Esta no es la primera vez que Acuña Jr., de 25 años de edad, logra esta marca, pues en el 2019 terminó el rol regular bateando 41 jonrones y robándose 37 bases (líder en la Liga Nacional).

Esta temporada el oriundo de La Guaira está en camino a obtener su primer premio de Jugador Más Valioso en seis años de carrera en MLB. Tras 140 juegos disputados, marcha con línea ofensiva de .334/.414/.585, además de sus 35 vuelacercas y 90 carreras remolcadas.

Según las proyecciones, Acuña es junto a Mookie Betts (Dodgers) y su excompañero de Atlanta. Freddie Freeman, uno de los favoritos para llevarse a casa el premio al jugador más valioso de la Liga Nacional.

Además bases robadas

Acuña quiere seguir haciendo historia y este sábado se estafó su base número 64 de la temporada en el compromiso de sus Bravos de Atlanta ante los Piratas de Pittsburgh en el Truist Park de Georgia.

Acuña, logró hacerse de la segunda almohadilla en la parte alta del sexto capítulo del encuentro, mostrando una vez más su gran velocidad, colocándose en posición anotadora para el turno de Ozzie Albies, cuando se equipo estaba cayendo derrotado 7 carreras por 3 a esa altura.

El de La Sabana se coloca a solo seis bases robadas de las 70 en su gran campaña 2023 y si se combina con otros 5 jonrones en los 21 compromisos que le restan en la temporada regular podría alcanzar la nunca antes lograda marca en la historia de Las Mayores de 40-70.

Con información de Allbat.com / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter