(VIDEO) Rusia es el país invitado a los V Juegos Deportivos ALBA

La quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará del 21 al 29 de abril en Venezuela, contará con Rusia como delegación invitada.

El certamen incluirá la participación de 3.500 competidores de 11 países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, y una representación de Moscú.

El viceministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pablo Yustiz, catalogó de importante la presencia de Rusia en el certamen y señaló que esta nación "es una potencia deportiva y traerá a sus atletas para que se preparen, pero también para que tenga el mismo resultado en los nuestros".



Asimismo, indicó que estos juegos son un espacio hermoso y maravilloso de encuentro para los deportistas de alto rendimiento de las más diversas disciplinas.

La invitación a Rusia se produjo como parte de un acuerdo deportivo entre Moscú y Caracas que se firmó en octubre de 2021.



Tras 12 años de espera desde la última edición, celebrada en 2011 también en la patria de Bolívar, la competencia incluirá 35 deportes, en 30 instalaciones distribuidas en Caracas y los estados Miranda y La Guaira.

Esta competencia deportiva nació bajo el alero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), organización supranacional con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, promovida por Cuba y Venezuela a partir de 2004.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter