Las venezolanas Johana Gómez y Tayonis Cedeño alcanzaron triunfos en Mundial Femenino de Boxeo 2023

Las peleadoras Johana Gómez y Tayonis Cedeño, le brindaron nuevos triunfos a Venezuela durante la jornada de este sábado del certamen que se realiza en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo Indira Gandhi, donde participan más de 300 boxeadoras representativas de 74 naciones del mundo.

La victoria de Johana de la categoría de los 54 kilogramos, fue su segunda en esta competencia y la logró frente a la representante de Sierra Leona (SLE) Haghigha Joo Sara, por decisión unánime.

El triunfo le permitió a la pugilista nacida en La Guaira, ascender a los cuartos de finales de la competencia, instancia en la que buscará imponerse para colocarse en el cuadro de medallas del magno evento del pugilismo femenino internacional. En su primera presentación sobre el cuadrilátero había derrotado por decisión 4-1 a Martha Faki Amina (Ghana).

Johana Gómez, hizo gala nuevamente de la contundencia de sus puños, para castigar con determinación la humanidad de su contrincante y de esta manera llevarse un merecido triunfo, que la coloca muy cerca del cuadro de medallas en la más importante competencia del boxeo de la rama femenina. La criolla viene de obtener presea de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El próximo compromiso de Johana Gómez será el venidero lunes contra Zeynab Rahimova (Azerbaiyán), en busca de pasar a las semifinales.

Por su parte Tayonis Cedeño, conquistó su primera victoria del Mundial Femenino de Boxeo 2023, al imponerse a defensora de la bandera de Armenia, Ter Barsechyan Gayane, por decisión mayoritaria de los jueces, en combate de la categoría de los 48 kilogramos, peso mínimo.

Tayonis Cedeño, superó a su oponente con un fuerte castigo a la zona media y al rostro desde el primer campanazo. La caraqueña, nacida en la parroquia San Juan, puso de manifiesto su constante jab de izquierda y rectos de derecha, para abrir la guardia de su contrincante de menor estatura, a quien castigó con fuertes ganchos de izquierda y derecha, así como de certeros upper couts..

La capitalina logró ubicarse en el sexto lugar de su división en el pasado Campeonato Mundial Femenino de Boxeo 2022, celebrado en Estambul, Turquía, logrando la mejor figuración de las representantes criollas en la competencia. Su próxima pelea será el venidero martes contra la japonesa Wada Madoka.

El triunfo le permitió a Tayonis Cedeño, avanzar a los octavos de finales del certamen. Luego de la victoria manifestó sentirse satisfecha de su actuación sobre el ring, por lo que ella y sus otras compañeras de la delegación venezolana que se encuentra en India, seguirán buscando los triunfos para regresar a Venezuela con muchas satisfacciones y una histórica participación en la magna justa, según lo hizo saber para VEA el secretario general de la Federación Venezolana de Boxeo, Williams González.

De igual forma para este domingo 19 de marzo está previsto el combate de la caraqueña Omailyn Alcalá, quien se enfrentará a Kala Thapa Chandra (Nepal). Mientras que la también integrante de la selección nacional que participa en el Mundial Femenino de Boxeo en India, Maryelis Yriza, campeona de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, hará su primera presentación en un mundial cuando se mida este lunes a Valentina Khalzova (Kazajistán) en pleito de la categoría de 75 kilogramos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7917 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/johana-gomez-y-tayonis-cedeno-alcanzaron-triunfos-en-mundial-femenino-de-boxeo-2023/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter