(VIDEO) “Macacos boludos”: Conmebol rechaza insultos racistas contra Atlético Mineiro en Caracas

Credito: RFA

23-02-23.-El miércoles 23 de febrero, Carabobo FC y Atlético Mineiro se enfrentaron por el partido de ida de la Conmebol Copa Liberadores en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

El partido terminó con un empate a cero. Pese a la insistencia y el dominio del conjunto brasileño, el gol no llegó y al final ambos elencos debieron firmar el empate a falta del partido de vuelta en tierras brasileñas.

No obstante, el espectáculo deportivo pasó a un segundo plano luego de conocerse la actuación grosera e inculta de un grupo minoritario de fanáticos del Carabobo FC que gritaron insultos racistas y xenófobos contra la delegación del Atlético Mineiro.

En el video, publicado por la institución, se escucha que los fanáticos gritan, entre otras frases, “macacos boludos”, “hijos de (…) macacos”. Este grave hecho fue denunciado por el Atlético Mineiro ante óscar Astudillo, representante de la Conmebol presente en el juego.



¡Basta de racismo! pidió Conmebol ante caso Atlético Mineiro

“La Conmebol considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. En mayo del 2022, el Consejo de la Conmebol modificó el Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios. El racismo no tiene cabida en la fiesta del fútbol sudamericano. ¡Basta de racismo!”, fue lo que publicó el ente en sus redes, anunciado que pueden venir sanciones para el Carabobo por el comportamiento de sus hinchas.



Carabobo FC tardó mucho en reaccionar
El Carabobo Fútbol Club tardó demasiado para reaccionar pese a que el incidente se conoció de inmediato. Más de doce horas después se pronunció con un escueto comunicado condenando lo ocurrido.

No se descarta que la Conmebol le aplique una sanción económica o multa al club carabobeño por el comportamiento de sus fanáticos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6823 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/basta-de-racismo-conmebol-sobre-insultos-racistas-contra-atletico-mineiro-en-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter