(VIDEO) Tigres del Licey es el nuevo campeón del Caribe al vencer a los Leones del Caracas

Los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron 3-0 a los Leones del Caracas de Venezuela en el estadio Monumental Simón Bolívar para convertirse en el campeón de la Serie del Caribe 2023.

El cuadro quisqueyano logró aplacar con su pitcheo a los poderosos maderos de las figuras melenudas, que apenas pudieron generar peligro en par de ocasiones.

Por su parte, el abridor de Leones, Erick Leal, no tuvo su mejor accionar y en la parte alta del segundo inning ingresó la primera carrera con un elevado de sacrificio de Gutiérrez.

El marcador se abrió hasta el segundo ining, cuando los Tigres empujaron a Henry Urrutia, desde tercera hasta el home, con una pelota elevada de sacrificio por el centro del terreno.

La segunda anotación de los dominicanos se concretó gracias a un sencillo de Yamaico Navarro, que impulsó a Gustavo Núñez al final del diamante.

Luego de varios momentos de expectativa, varios de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.

En la alta del quinto se registró la segunda carrera del encuentro con un doble de Yamaico Navarro para mandar al plato a Gustavo Núñez.

El juego se mantuvo con un impresionante duelo de pitcheo en el que los bateadores no tuvieron oportunidades para anotar carreras.

Luego de varios momentos de expectativa, varios de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.

Venezuela ganó cinco partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3.

Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en un juego final de Serie del Caribe fue entre Maracay y Valencia en el 2006 en el que se coronó a Los Leones de Venezuela como campeones.

En el partido que cerró el torneo de beisbol latinoamericano se rompió el récord de asistencia según la cifra manejada en el encuentro inaugural, en el Estadio Monumental Simón Bolívar (35,691). Para permitir a más espectadores ser testigos del encuentro deportivo se habilitaron pantallas gigantes en el Poliedro de Caracas.

México obtuvo el tercer lugar

Cañeros de Los Mochis (México) obtuvo el tercer lugar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luego de derrotar con anotación 1-0 a Vaqueros de Montería (Colombia) en el estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» de La Rinconada.

El juego disputado en horas de la tarde de este viernes se convirtió en una verdadera pelea de pitcheo, lo que terminó aplacando los maderos de ambos equipos.



Con información de Líder en Deportes / Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter