(VIDEOS) Conozca los jugadores que conformarán el equipo de Venezuela que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol

El Team Béisbol Venezuela anunció el roster final de los jugadores que tendrá para el Clásico Mundial de Béisbol.

El roster está formado por quince jugadores de posición y otros quince lanzadores, mientras que el grupo de pitchers designados cuenta con ocho nombres para sustituciones.

Venezuela estará dirigida por Omar López, ganador como coach de la temporada pasada de la Serie Mundial. Estará acompañado por Carlos Mendoza como coach de banca, Rodolfo Hernández y Wilfredo Romero serán los encargados del bateo.

Iván Artega y Luis Ramírez serán los responsables del pitcheo, mientras que Rouglas Odor estará en primera y Ramón Borrego en tercera.

El equipo: Experiencia y ofensiva

Los receptores de Venezuela serán Salvador Pérez, Robinson Chirinos y Omar Narváez. El coach López aseguró que buscaban un grupo experimentado detrás del plato para dirigir y tener balance con los jóvenes lanzadores del equipo.

En ese sentido, los lanzadores que tendrá Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol son:

  • Eduardo Rodríguez.
  • Luis García.
  • Ranger Suarez.
  • Jesús Luzardo.
  • Germán Márquez.
  • Martín Pérez.
  • Pablo López.
  • Jhoulys Chacín.
  • José Alvarado.
  • José Ruiz.
  • Andrés Machado.
  • José Quijada.
  • Darwinzon Hernández.
  • Carlos Hernández.
  • Silvino Bracho.


El pool de ocho serán lanzadores que pueden sustituir a otros para la segunda ronda: Edwin Escobar, Máximo Castillo, Enmanuel de Jesús, Endrys Briceño, Norwith Gudiño, Elieser Hernández, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero conforman el grupo.

Los infielders serán:

Andrés Giménez.
José Altuve.
Eugenio Suarez.
Luis Arraez.
Eduardo Escobar.
Miguel Rojas.
Luis Rengifo.
Gleyber Torres.
Y el capitán Miguel Cabrera.

“Se buscó un equipo orientado en ofensiva y con versatilidad para jugar distintas posiciones en el cuadro”, comentó Omar López.

Los jardineros de la selección serán David Peralta, Ronald Acuña y Anthony Santander.

«Acuña es un primer bate natural, ahora junto a José Altuve tenemos a dos peloteros que pueden ser primer bate y además arrancarte el juego 1 a 0»dijo el manager de la selección.

¿Cuándo parte el equipo de Venezuela?

Venezuela partirá a West Palm Beach a concentrarse el 6 de marzo, tendrá juegos de preparación ante los Houston Astros el 8 y Mets de Nueva York el 9.

El debut en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol será el 11 de marzo en Miami ante la República Dominicana.

Primera fecha de concentración de Venezuela

Durante su anuncio sobre la conformación del róster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, Omar López, mánager del combinado, dio a conocer la fecha de concentración de su equipo, así como los días y horas pautadas para los juegos de preparación agendados.



Al respecto, precisó que la selección debe reportarse el 6 de marzo al complejo de los Astros de Houston en West Palm Beach, Florida.

La primera jornada de prácticas esta asignada para el 7 de marzo, mientras que el primer juego de exhibición será el 8 de marzo, contra los siderales, a las 6:05 hora del este en los Estados Unidos; el 9 irán contra los Mets de Nueva York en Port St. Lucie a la 1:05 pm.

Como parte del Grupo D, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, el primer compromiso de Venezuela está pautado para el 11 de marzo para enfrentar a los quisqueyanos.

La quinta edición de la cita universal del deporte de los bates, guantes y pelotas iniciará el 8 de marzo con los partidos entre Cuba vs Países Bajos, así como Panamá ante China Taipei. Los cuatro integrantes del Grupo A.



Con información de Venezuela News / Diario Meridiano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter