(VIDEO) Presidente Maduro entregó oficialmente el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega oficial del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, que será una de las sedes de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

«Aquí tenemos que establecer escuelas para niños y jóvenes. De aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas», afirmó, el mandatario nacional.



Por su parte, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, indicó que «este estadio es un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional que usted preside, y sobre todo recibiéndolo en un evento que es la 65ª edición de la Serie del Caribe».

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, el más grande de Latinoamérica, está dotado con un sistema de iluminación de última generación, compuesto de más de 800 focos led de mil vatios, una de las pantallas más grandes de la región y excelente sistema de sonido.

En la jornada estuvieron presentes el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, y el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol, Giuseppe Palmisano, quienes agradecieron la gestión del Ejecutivo Nacional, para poder llevar a cabo el evento deportivo, que culminará el próximo 10 de febrero.

"Este estadio es un gran esfuerzo del gobierno que usted precide, y hemos escogido este escenario porque es la primera vez que participan ocho equipos", expresó Palmisano.

El estadio, que acogerá el partido inicial entre Venezuela y Panamá; además, posee tecnología de vanguardia y un sistema de iluminación de última generación con más de 800 focos leds de mil vatios, y cuenta con una de las pantallas más grandes del continente y un sistema de sonido de alta calidad.

Está diseñado con las medidas de un estadio de las Grandes Ligas (MLB) y más de dos mil trabajadores fueron los encargados de darle vida a esta construcción, con el uso de más de 90.000 toneladas de acero y 70.000 metros cúbicos de concreto.



Con información de AVN / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter