(VIDEO) Venezolana Joselyn Brea alcanza segunda posición en los 5.000 metros en Madrid

14.09.20 - El 12 de los corrientes se disputó la final femenina en los 5 mil metros en España

La criolla, Joselyn Brea, fue la segunda en pasar la línea de meta tras completar el recorrido de los 5000 metros planos con un crono de 16:12.60, en el Campeonato Absoluto de Atletismo Triatlón distancia olímpica  Español, que se desarrolló en el estadio Vallehermoso de la ciudad de Madrid durante este fin de semana.

La carabobeña, que representa los colores en suelo ibérico del Club de Atletismo Sociedad Gimnástica de Pontevedra, inició las primeras dos vueltas de la prueba a la cabeza del pelotón, seguida muy de cerca de la experimentada atleta española Marta Pérez, quien finalmente se quedó con el oro de la distancia con registro de 16:08.28. Informó el diario Correo del Orinoco.

Brea que realizó una carrera de gran nivel finalizó en la segunda posición de la prueba (16:12.54), aunque sin opción a la presea debido a un reglamento de la asociación de atletismo español que establece que los corredores extranjeros pueden medirse en el evento, pero sin la posibilidad de adjudicarse la medalla.

En ese sentido, el segundo y tercer lugar sobre el podio lo ocuparon Maitane Melero (16:13.56) y Carolina Robles (16:15.38).

Brea es la actual dueña de los récords venezolanos de las distancias 3.000 y 5.000 metros planos conseguidos hace menos de dos semanas durante el campeonato de la disciplina en Galicia con registros de 9:23.60 y 15:50.30, respectivamente.
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joselyn Brea Abreu ???????????????? (@joselynbrea12) el

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter