(VIDEO) Yulimar Rojas se llevó el oro en Düsseldorf

La bicampeona mundial bajo techo y subcampeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas

La bicampeona mundial bajo techo y subcampeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas

Credito: Twitter

Caracas, 20 Feb. AVN.- La bicampeona mundial bajo techo y subcampeona olímpica, Yulimar Rojas, consiguió este miércoles la medalla de oro en el circuito de atletismo que se disputó en la Arena Sportpark de Dusseldorf, Alemania.

Rojas, de 23 años de edad, consiguió 14,46 metros para imponerse a la portuguesa Patricia Mamona (14,22) y a la finlandesa Kristiina Makela (14,05), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas", dijo en un audio difundido por su equipo de prensa.

La también campeona mundial al aire libre saltó 13,57 metros en su primer intento, para luego fallar los tres siguientes. En el quinto marcó los 14,45 y en el último subió un centímetro para llevarse el oro.

Este triunfo llega tras la medalla de oro sumada en el Meeting de Atletismo de Madrid, donde logró establecer un nuevo récord suramericano, además de dejar su mejor registro bajo techo con un salto de 14.92 metros.

Vea aquí el video de la competencia

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8560 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter