Juicio al Deporte

Los derechos de los atletas, técnicos y entrenadores en los procesos eleccionarios deportivos nacionales

UN hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). Barquisimeto.23-04-2021.- Muy a pesar de la forjadas y obligadas medidas administrativas que el gobierno bolivariano de nuestro país ha venido dictando pertinentemente, por la situación pandémica, se inició el proceso y actos eleccionarios dentro de las estructuras del deporte venezolano.

El efecto primario, en auto, visto bueno es los derechos subjetivos que poseen nuestros atletas, técnicos y entrenadores. Dichos derechos es parte del alcance legislativo establecido en la ley orgánica de deporte, actividad física y educación física, la misma próxima a cumplir diez años de su vigencia

Hace data hemos dejado fijada nuestra indeclinable posición sostenida, en cuanto a los derechos que enumera la norma, en relación directa a nuestros atletas. En razón de tiempo, modo y lugar para desempeñarse, por ejemplo, en la función directriz de una determinada entidad social promotora del deporte

Ese alcance, en aquella ocasión, previo analisis diferí totalmente, al ser paliativo demagógico, utilización como preservativo, aparentar, usar al atleta como un supuesto salvador, apagafuego emergente en la crisis directriz interna en la toda la estructura deportiva nacional. Hoy el tiempo me ha dado la razón, la ratifico, confirmo, nuestra no aceptación no ha dado resultados, vean, denme cuentas de las resultas

Ahora, como consecuencia situación País, materialización y realidad es más compleja. En aquella ocasión persuadimos la conexidad de un proyecto personalizado-politiquero, encaminada a instancia del poder legislativo, para subir al podio ese interes personal del grupo que ha estado al frente de min deporte-IND y de un grupito mínimo de atletas que cantaban victoria y enervan la bandera de nuestra revolución

La demagogia y aventurera idea fragmentaria efervescente se desbanco por su propio peso. En primer lugar, los atletas que se vincularon, mostraron animus de creer que iban aptos legitimados para el ejercicio dirigencial eran los de alta competencia, el atleta del Boxeo de Mariara, el pelotero de una selección de Barinas, el pesista de una selección de Falcón, el luchador de Tucupita, el ciclista de Capacho jamás lo mezclaron en la fiesta, ni invitados fueron

Por otra la contravía del juego, vallamos a la construcción de esta ecuación. El día tiene siete horas laborables de lunes a viernes, verdad, un atleta de alta competencia la consume así: de 5 a 11am, levantarse, desayunarse, trasladarse de su residencia a su centro de estudio, le resta una hora laborable. Luego se sacrifica y recurre al entrenamiento de 3 a 6 pm, le deben 5 horas.

Luego retorna a la ruta entrenamiento-hogar, está por un promedio de 2 horas, sumen ahora. Se adiciona 11 horas promedio diario, 55 horas semanales de lunes a viernes. Sábados y domingos, días feriados lo tiene que aplicar obligatoria en topes, entrenamientos, evaluaciones, giras a competencia que, en su mayoría de los casos, tiene que trasladarse por sus propios medios y de los que se desprende la familia (humilde en el 90 por ciento)

Agreguémosle ahora, el tiempo para repasar, estudiar, su aspecto social y familiar, descanso, recreación. Dígame usted intelectual y oprobio legislador, politiquero, ¿cómo se le antojo, ocurrió esta tremenda pendejada, ilogicidad, impertinencia legislativa y jurídica. Desfiguro, desnaturalizo el espíritu, propósito y razón de la norma

Denos cuenta señor legislador, con qué tiempo, manera, forma va a cumplir un atleta su rol dirigencial asociativa, impuesto, sin previsibilidad, por antojo, efervescencia y oportunismo, afanismo revolucionario. Esta demagogia, irresponsabilidad, actuación con ardid y desconocimiento de una realidad que vivimos y calzamos en el deporte venezolano. ¿Qué debemos hacer?, reformar la actual ley orgánica de deporte actividad física y educación física y su mal reglamento, ya tenemos un trabajo adelantado a efecto.

Ahora bien, esos derechos los encontramos encartado en las siguientes disposiciones de la ut supra ley, artículos 15.10,17.8 ejusdem, 13.36., del mal reglamento de la ley incomento. Estimados lectores han podido darse cuenta, documentarse, persuadirse del grave daño, engaño causado al servicio público llamado deporte, ¿quién pagara?, hay voluntad política -legislativa entre los 277 legisladores de los escaños de la AN, amanece y veremos, de lo contrario no hay otra via, sino a la ruta de la lucha y acciones.

Orgullo nacional, carabobeñas campeonas del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2021. Las jóvenes carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se proclamaron Campeonas Sudamericanas de la primera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2021.

Agudo, oriunda del Municipio Guacara y Brito de Mariara, superaron a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra; en tres sets 15-21/21-18/15-13 en el Parque Peñalolén de Santiago de Chile. Cabe destacar que, Norisbeth Agudo, que ya participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, luchará ahora junto con Gabriela Brito en Argentina para obtener el cupo olímpico.

El Comité de Gestión de la Unión Ciclística Internacional (UCI), su comité de reglas ha venido adecuando norma a ejecutarse desde este año que rueda. La sanción sin debido proceso y derecho a la defensa es directa contra el actor (s). Vemos con interes a ejecución de estas normas. En venidero material abordaremos el tema.

Nuevamente pospuesta la XXXVII vuelta ciclística a Lara. No conocemos con precisión fecha al respecto. Lamentable el deceso del mundo deportivo, de muchos compañeros, colegas, paz a sus restos, pésame a la distancia para amigos y familiares, Dios nos da y nos quita.

CAMPAÑA. Ciudadanos diputados de la AN, del consejo legislativo del estado Lara, alcaldesa del Municipio Moran, Gobernador encargado del estado Lara. Veintidós años de vigencia de nuestra revolución y el caserío Los Rastrojos, parroquia Anzoátegui, municipio Moran, estado Lara no conoce las bondades de ninguno de sus gobiernos

Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo. Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid. Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1568 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: