Juicio al Deporte: Toda la estructura del deporte venezolano debe someterse a revisión honda

LA competencia deportiva establece en su filosofía el informe pre y pos competitivo, un antes y un después, no estamos descubriendo que el agua es tibia .Para ello todo país, ubicado en los cinco continentes, al prepararse para participar en cualesquier competición deportiva, debe levantar un informe objetivo, analítico, que adicione desde el talento humano, recursos, topes, concentraciones, camino procesal, el trabajo concomitante colectivo previo a la competencia, el comportamiento que aspira

EL entrenador responsable, debe ser súper objetivo, transparente y honesto al momento de consignar su informe precompetitivo. Ahí se empieza a armar la pizarra de posiciones, medallas que aspira el cuerpo técnico. Existe un diferencial entre los deportes de conjunto, de marca, apreciación, combate. El acta - informe pre competencia nos extrae el examen valorativo para decidir si se asiste o no a la competencia, una retirada con tiempo es una victoria

EN nuestros tiempos era así, resultamos positivos tenemos, 82 títulos logre dirigiendo técnicamente béisbol entre mi estado natal Lara y mi segundo terruño, Carabobo, espacio geográfico de CAMPEONES. Ahora con la inclusión de las ciencias aplicadas al deporte, las copias extranjeras, la asistencia de metodólogos, centralización del deporte, la importación de mano de obra, la cosa giro a 90 grados, a la par de la deshonestidad que brilla, mafias enquistadas traficantes que negocian cupos(a confesión de parte relevo de pruebas)

HAY una gran diferencia entre aquellas épocas y la de ahora, nosotros asumíamos la declaración y la entrevista ante los medios de comunicación social, hoy la hacen los que menos saben, los jefes gubernamentales, politiqueros. Al concluir el evento, si se pierde, la culpa es del entrenador, si se gana la victoria es de los atletas, los triunfos tienen muchos amigos, la derrota es huérfana, que vaina.

SERÍA interesante e histórico que al culminar los XXIII juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, todo el personal técnico y administrativo que participo en nombre de Venezuela en dichas jornadas, convoquen a una rueda de prensa (acompañados de sus atletas) para que los 32 millones de habitantes del país, conozcamos las razones técnicas del porque México, Cuba, Colombia nos hayan propiciado una gran derrota. Espero la invitación, allí estaré como periodista a la hora, día y lugar

FÍJENSE, analicen esta data, 16 días de acción , 38 países compitieron, 36 disciplinas, 5.424 competidores, 3.220 medallas a repartir, ente organizador ODECABE, sede Barranquilla, Colombia. México y Cuba, solo ellos han dominado a su antojo estos juegos en sus 23 ediciones.

México nuevamente amos, cargaron 121 podio dorados, 11 %, Cuba 81 ,8 %, Colombia 65, 6 % y Venezuela 31 el 3 %. Denle lectura a la pizarra y observen que la ventaja de medallas entre México y Cuba son 40, entre México y Colombia 56, entre México y Venezuela 90, México y Dominicana 97, incluye los cinco mas medallistas dorados. Los manitos se metieron un promedio de 9 medallones dorados por día, otra, entre estos cuatro países suman el 40 por ciento de atletas.

AL referirnos a nuestros intereses, a los que nos importa, Venezuela, hay mucho café por trillar, verdad amigos. La moraleja hay que narrarla tal cual está sucediendo, los actos, hechos, resultados debemos analizarlos, ya basta de excusas, escondites de verdades, problemas socio-políticos- económicos existen, pero también los padece Colombia desde hacen 60 años y en los últimos 20 nos han dado hasta con el tobo

EN que se vaso el COV y el gobierno para determinar con antelación que nos traeríamos 40 podios centrales, explíquenlo

PROPONGO un debate público, televisado, por toda Venezuela. Por ello el deporte nacional debe someterse a una revisión onda y con lupa. Los aspectos técnicos, estructura dirigencial y legal, masificación verdadera, rendición de cuentas, material nos sobra. A efecto le solicitaremos prontamente una audiencia al presidente Maduro

EN cuanto a nuestro béisbol, estamos interesados de conocer, procedencia y estatuó del personal técnico y peloteros, planificación, resultados y números de topes, sluger, estadística defensiva y ofensiva, recursos, metodología para preselección y selección, pitcheo,velocidad, prepacion física, fuerza, concentraciones, ahí se las dejo de fácil.

DOS larense se colgaron medallas en estos juegos en el ciclismo, Ángel Pulgar, Carlos Linares, ambos nativos de la parroquia Juan de Villegas, Barquisimeto, Municipio Iribarren, estado Lara. Nacieron, crecieron, se desarrollaron en la escuela Central de Ciclismo, Héctor Alvarado, bajo la sabia conducción de los colegas entrenadores Danny Yépez, Daniel Linares y Mario Figueroa, cuya sede es el velódromo del mismo nombre, allá en la Corpahuaico, al oeste crepuscular.

PULGAR de la comunidad de Pueblo Nuevo, se acredito oro en la prueba de Scrach, esta dupla consiguió plata en persecución por equipos, Linares nació en la Carucieña, hijo del gran ciclista Daniel Linares, sobrino del campeón de la XXXIII vuelta a Venezuela, en el año 1996, defendiendo al Táchira, Pastor Linares , Carlitos ganó el podio bronceado en la ruta. Mil felicitaciones a nombre del pueblo de Lara, del frente del deporte, comunicacional y jurídico de Lara, que tenemos el honor de presidir. Pronto propondremos un homenaje con sabor a pueblo. El ciclismo patrio cumplió buen papel, solo perdimos con los campeones mexicanos a diferencia de 6 de oro, a dos de Cuba y Colombia, su 9 en total, 3,3, y 3.

DESDE más rápido que ligero, el nuevo timón federativo debe montarse a las evaluaciones respectivas y establecer un plan masivo, agresivo, innovador, considerando la geopolítica, reclutamiento, exhibiciones zonales, renovar la comisiones técnicas y su personal, estrategia revolucionaria. Con 14 velódromos en el país, la producción no convence, en la ruta total fracaso. Cuba solo un ovalo, los colombianos cinco, que tal. Amigos se terminó el espacio, ahora es que me falta, nos leeremos en el venidero juicio, Dios mediante, donde el protagonista es el atleta, el entrenador y el dirigente.

escalonabufete24@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: