En redes sociales y en su página web laclase.info el Partido Socialismo y Libertad (PSL), declara su rechazo a lo que califica como "represiva del gobierno" y exige libertad inmediata de los detenidos.
Entre los detenidos menciona a Enrique Márquez, ex candidato presidencial y dirigente de Centrados, Carlos Correa, defensor de derechos humanos y director de Espacio Público y Rafael Tudares, yerno del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Por otra parte, denuncia y rechaza que "desde hace varios días el gobierno a través de efectivos del Sebin ha estado hostigando y acosando a Juan Barreto y María Alejandra Díaz, integrantes del Frente Democrático Popular, junto a Enrique Márquez".
Para el PSL "ésto no es más que otro episodio en la deriva represiva y autoritaria del gobierno que se ha venido expresando desde ya hace varios años, acompañando la aplicación de un severo ajuste económico, en acuerdo con el empresariado nacional y transnacional".
Señala que "ésta arremetida represiva del gobierno de Maduro... tiene como objeto disuadir cualquier expresión de protesta popular ante la proximidad de la consumación del escandaloso fraude electoral ejecutado el pasado 28 de julio". Ésto en función de la proclamación presidencial.