Abogada bolivariana María Alejandra Díaz denuncia asedio del gobierno contra ella y sus familiares

María Alejandra Díaz y su mensaje de denuncia de persecución

María Alejandra Díaz y su mensaje de denuncia de persecución

Credito: Composición Aporrea / Web

La abogada bolivariana y de izquierda opuesta al gobierno de Nicolás Maduro denunció en la madrugada el 9 de enero en la madrugada estar siendo sometida a acoso y en riesgo de detención por fuerzas del aparato de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. En un escrito que difundio alerta que su ex esposo, sus sobrinas y una hermana fueron retenidos para en su búsqueda obligarles a llevarles a la casa familiar de su hermana, cuñada, hijos y demás familiares. Dice que manejan acusaciones de "terrorismo" e "instigación al odio" por sus opiniones, declaraciones y actividades reseñadas en tuiter (X), con calumnias que pretenden involucrarla en hechos ilícitos.

María Alejandra Díaz participa en un espacio de confluencia de organizaciones conocido como Frente Democrático Popular.

Dice que los cuerpos de seguridad amenazan con llevarse a sus hijos (si no se entrega), cuando lo que ha hecho, según lo afirma, es defender los derechos constitucionales.

Varias organizaciones de la izquierda crítica y opositora del gobierno de Maduro, al que califican de "autoritario", "de facto" y de ser "capitalista" y de "derecha" se han mostrado solidarias con la abogada objeto de persecución y le exijen al gobierno detener la escalada represiva contra gente por el sólo hecho de expresar sus posiciones políticas. Muy particularmente deploran el método de perseguir y detener a familiares de las personas con posiciones políticas contrarias al gobierno.

María Alejandra Díaz hace responsable al gobierno nacional de lo que pueda sucederle a ella y a su familia (hijos, nieto, nueras, hermanos y sobrinos).

 

 

Escrito difundido por María Alejandra Díaz por redes sociales
Credito: MAD


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter