(VIDEO) Ante la Defensoría del Pueblo exigen libertad de los trabajadores sidoristas Leonardo Azocar y Daniel Romero

Exigen libertad de los trabajadores sidoristas Leonardo Azocar y Daniel Romero

Exigen libertad de los trabajadores sidoristas Leonardo Azocar y Daniel Romero

Credito: LID

23-02-23.-Este jueves por la mañana se llevó a cabo en Caracas un piquete exigiendo la libertad de los trabajadores sidoristas presos por luchar. La acción fue convocada por diversos agrupamientos que hacen vida en el espacio En Defensa de los Derechos del Pueblo y otras organizaciones políticas de izquierda junto al Comité de Familiares y Amigos por la libertad de lxs Trabajadorxs Presxs.

Organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y activistas se plantaron ante la Defensoría del Pueblo de la Avenida Urdaneta en Caracas en la mañana de este jueves, exigiendo la libertad de los obreros sidoristas detenidos el 11 de junio del año pasado. Es que la indignación se ha hecho sentir ante la detención de los obreros y sindicalistas de Sidor por protestar en la siderúrgica exigiendo por salarios, contratación colectiva y otros derechos laborales. Una indignación que se llena de amplia solidaridad entre muchos trabajadores y trabajadoras por la situación de los obreros detenidos injustamente que llevan más de ocho meses presos.



Al grito “no son terroristas, son obreros sidoristas” las diversas organizaciones políticas, sindicales y activistas presentes se manifestaron con vehemencia y exigiendo la inmediata libertad de Leonardo Azocar y Daniel Romero.



En el piquete de protesta se hicieron presentes el Comité de Comité de Familiares y Amigos por la libertad de lxs Trabajadorxs Presxs, representantes sindicales y jubilados como de Ipasme, Sutrafogades, la CUTV, FNLCT, Ccura, organizaciones políticas de izquierda como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el PPT-APR, Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Lucha de Clases, organismos de derechos humanos como Provea, activistas y otras entidades sindicales y sociales.

Todas las organizaciones consignaron ante la Defensoría del Pueblo un documento para exigir la restitución de los derechos de los dirigentes sindicales de Sidor y su inmediata libertad. Cuatro funcionarios de la Defensoría del Pueblo recibieron el documento y tomaron nota de las solicitudes, pero aclararon que no podían dar declaraciones a los medios de comunicación.

La actividad se desarrolló en consonancia con distintas acciones que se vienen llevando a cabo en Guayana por parte de los trabajadores y trabajadoras de las industrias básicas, quienes el día miércoles 21 de febrero realizaron una importante concentración ante los portones principales de la Corporación Venezolana de Guayana, marcharon luego hacia los tribunales de la ciudad.

El 7 de junio del año pasado los obreros de la Siderúrgica del Orinoco, realizaron un paro laboral que duró casi una semana, por sus derechos laborales, salarios, contrato colectivo y en contra del incumplimiento de las promesas de la nueva junta interventora de la CVG en ese momento. Pero el domingo 11 de junio por la noche, luego de días de amedrentamiento con la Guardia Nacional, fueron detenidos tres obreros sidoristas que estaban a la cabeza de esta lucha obrera, solo uno fue liberado, mientras Leonardo Azocar y Daniel Romero fueron trasladados en ese entonces a una cárcel militar en Caracas. El pasado lunes 19 de febrero, ambos sindicalistas fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo I, empeorando sus condiciones de reclusión y de seguridad.

El dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y trabajador estatal, Ángel Arias, llama a redoblar esfuerzos “para exigir la libertad inmediata de los compañeros Leonardo azocar y Daniel Romero, dos dirigentes sindicales que llevan más de ocho meses presos en una prisión de máxima seguridad como es El Rodeo I, luego de estar meses detenidos en una instalación militar. Exigimos libertad inmediata porque no hay ningún tipo de delito.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4240 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Ante-la-Defensoria-del-Pueblo-exigen-libertad-de-los-trabajadores-sidoristas-Leonardo-Azocar-y)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter