(VIDEO) Lula acusa a Israel de atacar a niños y hospitales bajo "la excusa" de acabar con Hamás

El presidente brasileño, Lula da Silva, elevó este 13 de noviembre el tono de sus críticas hacia Israel y aseguró que la actitud del país en la Franja de Gaza es tan grave como las acciones de Hamás.

"La cantidad de mujeres y niños que ya murieron, de niños desaparecidos... no hemos visto nada así en otra guerra; después del acto de terrorismo de Hamás, la solución del Estado de Israel es tan grave como fue el acto de Hamás, porque están matando inocentes sin ningún criterio", dijo Lula durante un evento en Brasilia este 13 de noviembre, según recoge el portal de noticias UOL.

Lula añadió que Israel "lanza bombas donde hay niños, donde hay hospitales, con la excusa de que un terrorista está allí (...) No tiene explicación".

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.

Numerosos países llamaron a Israel y a Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto al fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades entre Israel y el movimiento palestino Hamás han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y casi 11.200 muertos, incluidos más de 4.600 menores de edad, y más de 28.000 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter