En menos de 72 horas: Dos mujeres trans han sido asesinadas

Grance, Pablo Rodrigo

Grance, Pablo Rodrigo

13 de noviembre de 2023.- Como Grance Pablo Rodrigo, de 27 años, y la Gocha, cuyo nombre es Jorge Eliécer Guerrero, de 44 años, fueron asesinadas con menos de tres días de diferencia.

De acuerdo con los registros de Observatorio de Violencia LGBTQI, Grance murió la madrugada del 11 de noviembre luego de dos disparos en el rostro. Mientras que la Gocha fue asaltada en su casa el 8 de noviembre y herida con arma blanca.

A quien llamaban La Gocha fue hallada sin vida en el piso de su casa ubicada en el barrio Zamora, en El Valle, Caracas. El ataque ocurrió durante la madrugada del 8 de noviembre, cuando los agresores irrumpieron en su vivienda a través de una ventana abierta.

La mujer trans, estilista en una peluquería ubicada en el centro comercial El Valle, recibió al menos 20 puñaladas en su cuerpo, afirman las autoridades.

Su documento de identidad revelaba su nombre de nacimiento: Jorge Eliécer Guerrero, de 44 años.

Grance

El caso de Grance fue reportado por las ONG Observatorio Venezolano de Violencia, LGBTQ+ y Caleidoscopio Humano, quienes aseguraron que la joven de 27 años fue hallada en plena vía pública con dos impactos de bala: en el rostro y la cabeza.

El portal Orgullo Lgbtive detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 11 de noviembre en la avenida Bolívar, frente a la torre Sindoni, Maracay, estado Aragua.

La víctima fue identificada como Grance Pablo Rodrigo y se dedicaba al trabajo sexual en esa zona conocida como la Esquina Caliente.

Ambas ONG exigen justicia en sus casos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter