27-09-23.-Este martes, la comunidad del estado Aragua se conmocionó al conocer la trágica noticia del fallecimiento del diputado regional de Copei, José Javier Vivas Duque, y de tres miembros de su familia. Los lamentables hechos ocurrieron en la residencia de la familia en la urbanización Andrés Bello de Maracay.
Las víctimas de esta tragedia han sido identificadas como Maricela Duque Guédez (74), madre de José Vivas Duque; María de los Ángeles Vivas Duque (30), hermana del diputado; y Jhoan Paolo Ronso Vivas (7), sobrino del legislador.
Si bien las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico suceso, según información proporcionada por el periodista Javier Mayorca a través de sus redes sociales, se sugiere que el diputado Vivas Duque habría presuntamente causado la muerte de sus familiares utilizando una pistola Phoenix Arms cal .25, antes de tomar la trágica decisión de quitarse la vida.
José Vivas Duque, de 37 años, además de su rol como diputado regional, ejerció como presidente de Copei en Aragua, hasta hace dos meses.
Sin embargo, las investigaciones están en curso, pues el político publicó el lunes, 25 de septiembre, sobre la presunta violación de su sobrino de 7 años a manos de su propio progenitor y aseveró que la agresión sexual contra su sobrino no quedaría impune, hecho que mantenía conmocionada a la familia.
En el suceso perdieron la vida, la madre del diputado Marisela de Vivas, de 74 años, su hermana María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 años, su sobrino Jhon Paolo Ronso Vivas, de 7 años y el diputado quien presuntamente se habría suicidado tras cometer el triple homicidio.
Las investigaciones continúan en curso a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y se espera que las autoridades esclarezcan los detalles de esta dolorosa tragedia que ha impactado profundamente a la comunidad aragüeña.