Detienen a cuatro funcionarios que colaboraron en la introducción de armas a Tocorón

22-09-23.-Detenidos cuatro funcionarios durante el operativo militar del miércoles en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. El ministro de interior dijo que los funcionarios ayudaron a meter las armas encontradas en la penitenciaría.

“Mediante averiguaciones ya abiertas se aplicará la ley a funcionarios colaboradores y cómplices y se determinarán las respectivas responsabilidades penales”. Declaró Ceballos en Venezolana de Televisión.

Hasta el momento, el operativo realizado en la cárcel de Tocorón dejó como resultado la toma del penal, la captura de funcionarios vinculados a delitos, el traslado de más de mil ochocientos presos a centros de los estados Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital. También se realizó el desalojo de más de 300 familiares que vivían en “ranchos” en los alrededores del internado.

El operativo también resultó en la fuga de los líderes negativos, entre ellos Héctor “El Niño Guerrero”, señalado de liderar la mega banda El Tren de Aragua, vinculada al crimen transnacional en países de Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, y Josué Ángel Santana Peña, alias Santanita, se fugaron de Tocorón aproximadamente una semana antes del operativo.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro realizada en el Centro Penitenciario de Tocorón entró en una segunda fase para capturar a los delincuentes fugitivos.

Aseveró que ya inició esa fase de transición de fase I a la II « donde vamos a estar haciendo la requisa correspondiente. Este gran recorrido nos ha permitido detectar una gran cantidad de irregularidades, hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio«.

Indicó que localizaron túneles y que impidieron fugas masivas. "Vamos tras la búsqueda de otros individuos, en una segunda fase que no va a cesar", agregó.

*Con información de Radio Fe y Alegría

Noticia Relacionada: (VIDEO) Armas, un zoológico con jaguar, una piscina, minas de Bitcoins y un restaurant de "lujo" encontrados en la cárcel de Tocorón   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter