Tras 11 años preso injustamente, Ministerio Público solicita libertad plena para Rodney Álvarez

11-04-22.-El fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público solicitó formalmente este lunes la liberación del trabajador ferrominero Rodney Álvarez, quien lleva casi 11 años injustamente preso.

El fiscal titular noveno nacional, Regino Antonio Covas, consignó ante el tribunal de la causa el documento que requiere la excarcelación de Rodney Álvarez, quien fue detenido en junio de 2011 cuando se le acusó de ser supuestamente el responsable de la muerte de un obrero durante una protesta.

Covas solicita que a Álvarez se le de libertad plena, al haber cumplido el 83% de la condena mínima a imponer siendo que de haber admitido los hechos, "ya hubiese cumplido con la misma, poniendo fin al proceso seguido en su contra".

A Rodney Álvarez lo condenaron por un crimen que no cometió y durante ya casi 11 años lo mantienen recluido en un proceso de los más dilatorios que se pueda conocer. La Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas había anulado la sentencia infame que condenaba a 15 años de cárcel a Rodney Álvarez.

Álvarez había sido sentenciado a 15 años de cárcel, en junio del año recién pasado, luego de pasar largos 10 años sin sentencia y en un limbo judicial, con constantes postergaciones de audiencias, reinicios de juicio y destitución de los jueces cuando debían dictar sentencia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter