El dirigente petrolero terminó tirado en el piso con asfixia y arritmia severa

(VIDEO) Bomba lacrimógena lanzada en calabozo del Palacio de Justicia puso en riesgo vida de Eudis Girot

Eudis Girot

Eudis Girot

Credito: Web

09-04-22.-Denuncian que en horas de la noche de este jueves 07, mientras esperaban la audiencia, el dirigente petrolero terminó tirado en el piso con asfixia y arritmia severa, a causa de una bomba lacrimógena lanzada por la GNB en el calabozo donde se encontraba.

Así lo dio a conocer la trabajadora petrolera Rosario Ríos, quién además es esposa del petrolero Eudis Girot, declarando que: "Ayer en horas de la noche esperando la audiencia de conclusiones de Eudis Girot mientras él estaba en el calabozo del Tribunal de Cruz Verde, un Guardia Nacional lanzó una bomba lagrimógena poniendo en riesgo su vida. Esta es la segunda oportunidad en que los cuerpos de seguridad ponen en riesgo la vida de Eudis Girot."

Rosario Ríos hace una llamado urgente a que las autoridades tomen cartas en el asunto, manifestando: "Señor presidente Nicolás Maduro la vida de los trabajadores presos está en peligro, necesitamos que intervenga el sistema de justicia y que garantice la vida de Eudis Girot. Es inocente, declarado por todos los organismos del Estado".

 Pulse aquí para ver las declaraciones de Rosario Ríos, trabajadora de Pdvsa y compañera de Eudis Girot

También en horas más tempranas, a través de la red social Twitter, declaraba que "Eudis Girot casi muere en Tribunales: ayer en la noche fue lanzada bomba lagrimógena en el calabozo asqueroso dónde esperaba audiencia de conclusiones, Girot terminó tirado con arritmia severa, y sin aire lo subieron a las 10:30 notificándole que no se iba a realizar".



El dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, Ángel Arias, manifestó también: "MUY GRAVE: Girot es dirigente de la federación de trabajadores petroleros (FUTPV), está preso por exigir cumplimiento del contrato colectivo y denunciar mafias del combustible; ayer estando en el Paacio de Justicia, esperando audiencia tuvo asfixia y arritmia severa por bomba lacrimógena".

Al mismo tiempo Arias reclamó por la inmediata libertad de Eudis Girot y de todos los trabajadores presos, enfatizando que "el Estado y el Gobierno son responsables ante cualquier riesgo de situación de vida de Eudis Girot. Basta de tantos atropellos a la clase trabajadora"



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Bomba-lacrimogena-lanzada-en-calabozo-del-Palacio-de-Justicia-puso-en-riesgo-vida-de-Eudis-Girot)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter