Denuncian estado grave de salud de trabajadora de PDVSA Rosa Mota detenida por denunciar hechos de corrupción

Rosa Mota, trabajadora de PDVSA desde hace 28 años,  denunció hechos de corrupción

Rosa Mota, trabajadora de PDVSA desde hace 28 años, denunció hechos de corrupción

Credito: Web

08-02-22.-El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Trabajadores Presos denunció este lunes a través de un comunicado que la trabajadora de PDVSA Rosa Mota de Millán, privada de libertad en el INOF, Miranda, desde hace 3 años, se encuentra en una grave situación de salud.

Señalan que Rosa Mota "está susceptible a cualquier forma de descompensación, e incluso puede sufrir un infarto, ya que los informes médicos recientes indican un severo cuadro de salud.

El Comité hacen un llamado urgente a las autoridades del recinto penitenciario donde se encuentra a que se le posibilite una pronta atención médica.

Asimismo,exigen al Ministerio Público atienda está grave situación de vulneración a los derechos de Rosa de forma inmediata. Al tribunal que lleva su causa que agilice las medidas que permitan a Rosa gozar de una medida sustitutiva.

Al Ministerio de Servicios Penitenciarios le reclaman el acceso de las medicinas y alimentos qué Rosa requiere y a todas las instituciones competentes y a las personas responsables dar una oportuna respuesta.

Mota, de 58 años, fue detenida en febrero de 2019, cuando se desempeñaba como presidenta de PDVSA Gas, por denunciar supuestos actos de corrupción que se estaban cometiendo a lo interno de Petróleos de Venezuela.

Al momento de su aprehensión fue acusada de los supuestos delitos de malversación de fondos, peculado doloso y asociación para delinquir, pero en el expediente no existen pruebas que demuestren que sea culpable de dichos delitos.

Pulse aquí para leer el comunicado completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter