(AUDIO) Rubén González pide la libertad de Rodney Álvarez y de otros sindicalistas y presos políticos

Rubén González

Rubén González

Credito: UR

07-09-20.-El dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, liberado por el indulto presidencial, expresó durante una entrevista en Unión Radio su satisfacción por haber sido beneficiado por esta medida tomada por Nicolás Maduro “para estar con mi familia y seguir con mi trabajo que es defender los intereses de los trabajadores”.

“Pienso seguir en mi trabajo de dirigente sindical (…) Yo sigo dando la lucha y en la pelea por un salario constitucional” y por el cumplimiento de las convenciones colectivas, aseveró.

Cuestionó haber sido juzgado por tribunales militares pese a ser civil. “Esas son la aberraciones del sistema es que constitucionalmente te dice que la fórmula para juzgar a los civiles son los tribunales ordinarios”.

“Lamentablemente puedo decir que un juez militar me dejó privado de libertad y luego vinieron otros jueces y después de varias audiencias me condenaron a 5 años y 9 meses”, precisó.

González ratificó que no es culpable de los delitos que le achacaron. “Nunca los cometí (…) Era porque supuestamente hable mal de las fuerzas armadas y del centinela y que lo agredí, eso es una gran mentira”.

González pidió la libertad de otros sindicalistas y presos políticos, como el caso del trabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, quien tiene 10 años preso y sin sentencia. “Es un caso muy emblemático aquí en Guayana”

“Le hago un llamado al Fiscal General de la República”, puntualizó al recordar que existen muchos cuyos casos deben ser analizados.

Pulse aquí para escuchar el audio
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter