SNTP denuncia ataque armado de presuntos colectivos contra periodistas en Lara

Credito: Twitter

29-02-20.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que "colectivos armados" agredieron a periodistas durante la cobertura de la manifestación opositora convocada por Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara.

En el sitio se encontraban según el SNTP, 15 periodistas: Euseglimar González y Pascual Filardo, de La Prensa de Lara; Andreina Ramos y Rafael Riera, de VPItv; Yelitza Figueroa, de La Causa R; Ramón Veliz, de EVTV Miami; Gustavo Giménez de, TV Venezuela; Brian Vidal, Daniel Valencia y José Enrique Arévalo, de El Impulso; Anderson Piña, Ángel Zambrano y Emmanuel de Sousa, de El Informador; Liz Gascón, corresponsal de El Pitazo, y María Graterol.

Aseguraron que “se trata de una práctica repetida y que han denunciado ante el Ministerio Público”. Detallaron que desde hace meses señalan a Frayber Ribas como responsable de las violaciones a la libertad de prensa.

Los presuntos colectivos portaban armas de fuego, hicieron disparos al aire y persiguieron a los reporteros en los lugares en los que se resguardaban.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 23001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter