Iglesia revela que el sacerdote asesinado en Táchira estaba siendo investigado por abusos sexuales

Mario Moronta

Mario Moronta

Credito: Archivo

23-01-20.-A través de un comunicado monseñor Mario Moronta sentó posición ante la muerte del padre Jesús Manuel Rondón, quien fuese hallado sin vida este martes 21 de enero en una zona del estado Táchira.

El obispo confirma, en la primera parte del texto, que admiten que el clérigo fue asesinado por un adolescente, según reseña el ministro del interior y justicia Néstor Reverol, este miércoles 22.

Moronta confirmó que del sacerdote ya habían recibido varias denuncias en su contra y que por tanto se “realizaron las investigaciones pertinentes y se le dieron medidas cautelares: entre ellas estaba la de residir en el Monasterio de las Carmelitas en Rubio, donde podía celebrar sólo en privado para las religiosas y se le había prohibido el trato con menores de edad mientras durara el proceso respectivo”.

Agrega en el texto que se le había concedido la dimisoria definitiva pero Rondón Molina había apelado ante las instancias jurisdiccionales del Vaticano.

Seguidamente la máxima autoridad eclesiástica del estado Táchira asegura que su Diócesis no ha encubierto ni encubrirá ningún caso similar con alguno de sus clérigos. De hecho, reseña que ya han emitido sentencia firme con algunas situaciones.

También pide perdón a los familiares de los jóvenes víctimas de abuso sexual por parte de representantes de la iglesia católica. La denuncia del adolescente, autor del homicidio, en contra de Rondón Molina los conmueve por su “acción que repudiamos”.

Finalmente, “Sentimos el dolor del pueblo de Dios que sufre por muchas causas y que se ahonda por el mal testimonio de unos pocos; compartimos el dolor de las víctimas abusadas; queremos sanar el dolor de los que han sido golpeados por este triste acontecimiento; acompañamos el dolor de quienes lloran la muerte de su ser querido… pero, sabiendo que ese dolor se identifica con el de Cristo en la Cruz, ponemos nuestra mirada en la fuerza arrolladoramente liberadora de su Resurrección”.

Pulse aquí para leer el comunicadoage



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas