Pepe Mujica aclara su frase sobre las tanquetas: "¿Cómo voy a justificar esa salvajada?"

El expresidente de Uruguay José Mujica

El expresidente de Uruguay José Mujica

Credito: Web

03-05-19.-El expresidente uruguay, José Mujica opinó que la decisión de Maduro de "sacar los tanques a la calle para terciar con la gente es un disparate" y advirtió que quien maneja un tanque "puede ser un desaforado", reseñó Montevideo Portal.

Las declaraciones de José Mujica al periodista Leonardo Sarro, que lo tomó con la guardia baja el Día de los Trabajadores, le generaron al expresidente varias críticas locales e internacionales.

"¿Qué opina de las tanquetas atropellando gente ?", pregunta Sarro. "Que no hay que ponerse delante de las tanquetas. Es una barbaridad. Si usted sale a la calle, se expone", dijo el expresidente.

El semanario Búsqueda consultó a Mujica por estas declaraciones, que generaron tanta controversia, y el exmandatario aclaró que nunca quiso justificar lo hecho por el régimen de Maduro.

"Yo lo que dije es que nunca hay que ponerse de frente a los tanques porque el que los maneja puede ser un loco o un desaforado. Hay que tener en cuenta que hay gente que en este mundo con un camión atropella a una multitud. Es un peligro eso. Pero no estoy justificando nada, solo trato de educar a la gente", señaló al semanario

"Lo que están haciendo en Venezuela es una salvajada. ¿Cómo voy a justificar esa salvajada? Hasta robaron algunos tanques", opinó el expresidente. Fue incluso más claro: señaló que la decisión de Maduro de "sacar los tanques a la calle para terciar con la gente es un disparate", para finalizar diciendo que da la sensación de que en Venezuela "están todos locos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter