Ordena embargo de armas "para la represión" en Venezuela

Suiza congela activos a siete funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, Reverol, Lucena y Maikel Moreno

Credito: Archivo

28-03-18.-El Consejo Federal de Suiza prohibió este miércoles la importación de armas para la represión a Venezuela y también sancionó y congeló bienes de siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, según reseña la agencia Efe.

"Prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono. Además, se congelaron los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista" reza el documento publicado en el Consulado suizo.

Los sancionados, por ahora, son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

"El Consejo Federal está profundamente preocupado por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad", indicó el consulado.

Al adoptar la Ordenanza del 28 de marzo de 2018, Suiza se está alineando con las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela. Las medidas descritas entrarán en vigor a las 6:00 p.m del 28 de marzo.

Al respecto, el abogado especialista en derecho internacional, Mariano de Alba, señaló que "la noticia amerita suma importancia ya que el sistema bancario de Suiza es regularmente utilizado para ocultar dinero fruto de la corrupción".

"El lenguaje de la ordenanza adoptada por el Consejo Federal de Suiza hace además presumir que si la Unión Europea toma medidas contra otros altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, Suiza hará lo mismo", dijo.

Click aquí para leer el documento del Consulado suizo en inglés



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter