Tarek William Saab: "General Raúl Isaías Baduel no está desaparecido, está en otro centro de reclusión"

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: Web

Agosto 29 de 2017.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el general Raúl Isaías Baduel no está "desaparecido" y señaló que ha sido trasladado a otro centro de detención.

En La Entrevista de Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio, respondió ante la pregunta del periodista, sobre el paradero de Raúl Baduel: "La información que nosotros manejamos es que él está en un lugar de reclusión diferente al que efectivamente, inicialmente estuvo, que es Ramo Verde. Hubo un traslado"

Destacó, que el general Baduel no debe ser calificado con el término de "desaparición", aclaró, que "la desaparición es cuando alguien efectivamente fue primero ilegalmente detenido y luego que es ilegalmente detenido, asesinado. Así de sencillo, una persona que se considera en esos términos practicamente desaparecido y su consecuencia inmediata, producto de un homicidio, no es el caso del general Raúl Isaías Baduel".

Y añadió que "Nosotros tenemos un principio de honor, todo familiar, todo abogado, de una persona privada de libertad está en el pleno derecho de visitarlo en los términos que establezca el propio reglamento interno".

Aseguró: "Se dió un traslado por medidas de seguridad, en función de una investigación, que por cierto, está haciendo la juridicción militar, esta semana una hija del general Baduel solictó una audiencia con nosotros y vamos a conversar sobre ese caso".

Por otro lado, Saab reiteró que 88 de los 110 casos que se venían manejando en tribunales militares tras las manifestaciones de la oposición venezolana entre los meses abril y julio pasarán a tribunales civiles.

Expresó que los ciudadanos que incurran de manera exclusiva, taxativa, juridicamente plena, como el caso del asalto a un fuerte militar vestidos con trajes militares o que cometan delitos cometidos en contra de centros o instituciones mulitares no pueden ser procesados por tribunales civiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter