Barinas

Respaldo a libertad plena para Freiman Páez, en Aniversario del Frente Nacional de Combatientes Revolucionarios Bolívar - Chávez - Magoya

Intervención de Ronald Leal Pereira en acto del 1er Aniversario del FNDEC

Intervención de Ronald Leal Pereira en acto del 1er Aniversario del FNDEC

Credito: Prensa Catabre

Encuentro del FNDEC en el Edo. Barinas el 21-12-2016

Encuentro del FNDEC en el Edo. Barinas el 21-12-2016

Credito: Prensa catabre

Barinas, 25 de diciembre de2016.-

En el marco del 1er Aniversario del Frente Nacional de Combatientes Revolucionarios Bolívar - Chávez - Magoya, al cierre de este evento, se produjo la intervención del comunicador popular Ronald Leal Pereira, que a lo largo de la misma, se pronunció en solidaridad con el luchador Freiman Páez, quien es muy conocido y apreciado en tierras barinesas. La actividad fue realizada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, el pasado 21 de diciembre. El audio de la intervención fue recogido por la radio comunitaria Catabre y difundido por dicha emisora.

Freiman fue detenido por sus declaraciones antes de las protestas populares acontecidas recientemente en Guasdualito (Edo. Apure), y posteriormente fue liberado, en el contexto de una rápida e intensa campaña nacional de solidaridad por parte de movimientos sociales, corrientes políticas e individualidades revolucionarias. Pero quedó bajo régimen de presentación y privado del derecho a declarar sobre las circunstancias que rodearon su detención.

Ronald Leal, aprovechó la oportunidad del uso de la palabra en el evento del Frente Nacional de Combatientes Revolucionarios Bolívar - Chávez - Magoya, donde exigió la libertad plena para este camarada.

 

Comunicador Popular Ronald Leal Pereira
Credito: Prensa Catabre

 

También reclamó el ejercicio de su derecho a réplica en el programa La Hojilla, de Mario Silva, quien le nombró falsamente como militante de Primero Justicia, presuntamente involucrado en las protestas populares acontecidas en Guasdualito tras la supresión de la circulación de los billetes de Bs 100, que dejó a mucha gente del pueblo sin efectivo válido, hasta que el gobierno

.
Entre las propuestas presentadas por el equipo que trabajó en la mesa de discusión #7 (Comunicación, Propaganda y Contra propaganda) en la que trabajó Leal, estuvo el apoyo a Freiman Páez. En su intervención Leal resaltó la trayectoria del dirigente revolucionario para quién pidió un respaldo absoluto y además solicitó que se le otorgue la libertad plena y se le permita un derecho a réplica ante los señalamientos realizadas por Mario Silva en su programa "La Hojilla".

 

Sesión de mesas de trabajo en el encuentro 1er Aniversario del FNDEC B-CH-Magoya
Credito: Prensa Catabre

 

Durante el cierre de la actividad se contó con la presencia del Gobernador del estado Barinas Prof. Adán Chávez, los diputados a la A.N Elías Jaua y Braulio Álvarez. Además estuvieron antiguos guerrilleros como Alfredo Chirinos, fundador del Frente Leonardo Chirinos en Coro, Narciso Wit, Dilcia Petit, y Enmer Gutiérrez. El acto también fue distinguido con la presencia del cónsul cubano Ignacio Echeverría.

Intervención del del joven comunicador social Ronald Leal Pereira, en el cierre del Primer Aniversario del "Frente Nacional de Combatientes Revolucionarios Bolívar - Chávez - Magoya"


El audio está en:

http://mx.ivoox.com/es/intervencion-ronald-leal-pereira-cierre-audios-mp3_rf_15357454_1.html#



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter