Caso Sinagoga: ¿Fue dinero el detonante?

Yo no creo para nada el cuento de que “el detonante fue el dinero”. Aquí hay mucha tela que cortar. Apenas ví la noticia que habían detenido a 11 personas, entre ellos oficiales de la PM, CICPC, etc., inmediatamente imaginé cómo estos detenidos iban a zafarse de la verdad, o cómo iban a ocultar a los autores intelectuales.

Hay muchas preguntas sin respuestas. Por ejemplo, el pasquín El Univesal publicó en su página web lo siguiente:

"Un dinero fue el detonante. Según información aportada por fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, el hecho se suscitó luego de que uno de los imputados, Edgar Alexander Cordero, funcionario activo de la PM adscrito a la zona 6, y quien también hacía de escolta de uno de los rabinos de la sinagoga, le solicitara el préstamo de un dinero al religioso y éste se lo negó. Al parecer, Cordero planificó el robo, pues consideraba que en las cajas fuertes del templo tenían dinero suficiente.

Fue entonces, comentaron las fuentes, cuando Cordero contactó a uno de los vigilantes de la sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, para efectuar el hecho delictivo, pues él tenía conocimiento de la distribución de las oficinas.

Luego se hizo contacto con el grupo de efectivos y otros civiles para consumar el hurto. Se dice, que los policías tenían la certeza de que en las cajas fuertes había suficiente dinero para repartir. Esa noche, entraron en cambote y detuvieron a los vigilantes.

Las fuentes indicaron que aún falta por detener a otro grupo actuante, unas 10 personas más, donde figurarían quienes irrumpieron y rayaron las paredes del templo, presuntamente para desviar las investigaciones y darle un matiz político. Los efectivos recuperaron la consola de video, un collar de perlas y tres motos”.

Luego de leer estos párrafos, lógicamente se originan preguntas.

1ro. El Universal da información ¿extraoficial?, ¿Andrés Mata tiene alguien dentro del CICPC que lo informa?

2. ¿Por qué un PM hacía de escolta personal de un rabino? Tengo información que también ha sido escoltado por oficiales de PoliChacao. ¿Quién pagó las jornadas del PM escolta?

3. ¿Por qué el PM cometió un robo con otras 14 personas? Mientras más personas realicen un hurto, más hay que repartir. Hay 11 detenidos y según El Universal, falta por detener a 10 personas más. Es decir, 11 detenidos + 10 por detener = 21 personas involucradas en el “hurto”. Entonces no fueron 15 como se dijo en un principio.

4. ¿Pedirle dinero prestado a un rabino? Ningún escolta hace eso. Aquí está la primera mentira.

5. ¿Desde cuándo un templo religioso tiene cajas fuertes repletas de dinero?

6. ¿Robaron un collar de perlas y tres motos para 21 personas?

Ni para asaltar a un camión de Transvalcar tapuzado de dinero se necesitan 21 personas. Es ilógico. Según el reporte del pasquín, las otras 10 personas rayaron las paredes del templo, presuntamente para dizque desviar las investigaciones y darle un matiz político.

Eso que se lo crea la mamá de Tarzán. Yo sigo con mi tesis de que Leopoldo Golper podría estar metido detrás de esto. No es el único obviamente. Digamos que es uno autores intelectuales. Anda más callado que pereza con flojera. El conoce a varios PM. Desde aquellos días del golpe del 11 de abril, él y Peña, en conchupancia, masacraron al pueblo con los efectivos de la PM con las ballenas ametralladoras y los francotiradores de ambos cuerpos policiales, trancaron autopistas, persiguieron y detuvieron cual delincuentes a funcionarios chavistas, y eso lo hicieron con los dos cuerpos policiales.

Este presunto hurto se realiza dos días después de unas declaraciones de Chávez en torno a la expulsión de los diplomáticos venezolanos y en la recta final de una de las campañas electorales más importantes del país.

7. Los involucrados en el hecho ¿quieren que nos comamos el cuento de que las pintas en las paredes eran presuntamente para desviar las investigaciones y darle un matiz político? Yo te aviso chirulí.

Inmediatamente, luego del ataque a la sinagoga, salieron ante los medios todos esos golpistas a chillar acusándo directamente a Chávez. Así que el ataque a la sinagoga fue un ataque con fines políticos.

Aquí hay un gentío involucrado en los hechos materiales. ¿Cuántos hay en la autoría intelectual?

8. Además, ¿dónde está la comunidad judía que no ha dado públicamente las gracias a Tarek El Aissami?

Preguntas ¿sin respuestas?. En fin, para mí aquí hay gato encerrado. Yo igualmente seguiré esperando el resultado de las investigaciones.

ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4993 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor