Comunicado de la red metropolitana de inquilinos en vista de los continuos ataques de APIUR

COMUNICADO

Somos la Red Metropolitana de Inquilinos, una organización compuesta por inquilinos de toda el área metropolitana de Caracas integrantes del programa: Dotación de Vivienda para las Familias que Habitan en Calidad de Arrendatarios.

Somos arrendatarios de los inmuebles que ocupamos como arrendatarios por más de 10, 30, 40 y hasta 50 años y ahora nos quieren desalojar. A raíz de esto se ha puesto bajo la lupa el problema del inquilinato en Venezuela que va más allá de este programa. Y por acciones y decisiones del soberano hemos llegado hasta la Asamblea Nacional con la intención primeramente de reformar aquellos artículos que nos desalojaban expeditamente sin ninguna justificación y si derecho a la defensa. Esto ha causado gran revuelo entre los Amos del Valle, la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos APIUR y la Cámara Inmobiliaria.

Ellos con sus recursos económicos están comprando espacios en medios de comunicación, satanizando estas reformas, pues es peligroso para ellos no poder seguir arrojando a familias enteras a la calle a sus anchas.

Nosotros no tenemos los medios económicos que ellos tienen, pero si solicitamos a los medios el derecho a replica y el poder defendernos, pues nos acusan de invasores, aprovechadores y otra sarta de calificativos, están comenzando a presionar y a descalificar a los diputados de la Asamblea Nacional para que dichas reformas no se den.

Queremos decirles a estos señores que no busquen la confrontación ni la lucha de clases, que deberían bajar sus ataques pues ya han exprimido durante décadas enteras el fruto del trabajo de cientos de familias. Ya han recuperado su inversión decenas de veces y lo más importante es que lo seguirán haciendo por que no queremos nada de ustedes, deseamos comprar a precios justos, así que respeten nuestro legítimo derecho a la organización y no sigan atacándonos mediaticamente.

No sigan arremetiendo con su poder económico contra nosotros y nuestros lideres, no jueguen a la descalificación de nuestras instituciones. El curso de nuestra republica ha cambiado y no seguiremos aceptando la explotación del hombre por el hombre, los tiempos han cambiado y el monopolio que tienen en materia de vivienda que ha generado la grave crisis que estamos viviendo llegara a su fin, así como los monopolios comunicacionales entiéndase RCTV.

elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4809 veces.



Elizabeth Santos


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: