¡Ningún niño, ni niñas puede morir asesinado por ser palestino!

“Ningún niño en el mundo debería ser asesinado, y mucho menos uno que se refugiara bajo el emblema de una organización humanitaria; esto tiene que terminar” insistió Gemma Connell, jefa de equipo de la agencia de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de desmedidos los ataques e insistió en su llamado para el cese del conflicto y proteger a los trabajadores de la salud y las instalaciones sanitarias.

En un mensaje en la red social X, ante Twitter, el representante deploró las agresiones contra el Al-Amal que dañaron gravemente el centro de entrenamiento de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina ubicado dentro del complejo hospitalario.

«El sistema de salud de Gaza ya está de rodillas, y los trabajadores sanitarios y humanitarios se ven continuamente obstaculizados en sus esfuerzos por salvar vidas debido a las hostilidades», agregó.

Muchos de los que se refugiaban en el edificio cuando fue bombardeado ya se habían marchado, dijo el titular de la OMS, mientras que los que quedaban estaban extremadamente temerosos por su seguridad y planeaban abandonar un lugar al que habían acudido en busca de refugio y protección.

De acuerdo con el derecho internacional humanitario, el hospital debería ser un espacio protegido y hoy fue atacado dos veces, dijo por su parte jefe del equipo de emergencias sanitarias de la OMS, Ayadil  Saparbekov, en un video divulgado en sus redes sociales desde la instalación atacada.

En esta jornada, OCHA reportó varios bombardeos israelíes desde aire, tierra y mar en la mayor parte de la Franja de Gaza junto a enfrentamientos sobre el terreno en la ciudad sureña de Khan Younis y fuertes ataques en la ciudad de Gaza, al norte.

Las estimaciones de la ONU aseguran que 207 palestinos murieron entre el 1 y el 2 de enero y otras 338 personas resultaron heridas.

El conflicto iniciado el 7 de octubre se ha cobrado más de 22.000 víctimas fatales palestinas en Gaza; el 70 por ciento de ellas de mujeres y niños.

En tanto, cerca de siete mil personas están desaparecidas o enterradas bajo los escombros.

Fuente: Al Manar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales