La brújula del PSUV y un país entero perdido

Los guías se perdieron y ninguno en los últimos 20 años de los que encabezaron el destino de Venezuela tuvieron el tino o se acercaron medianamente a un camino que nos llevara a algún lugar próspero, a la sombra de un buen árbol, pasaron de ser esos que entre ron y cerveza decían subvertir el orden burgués, de ser golpistas, luego electoralistas, de defensores de DDHH humanos a señalar y encarcelar a todo el que se atreviera a pedir respeto a los derechos humanos y claro la vida luminosa que prometieron se convirtió en tinieblas, y la libertad de palabra que enarbolaban la volvieron censura. Si terminaron siendo censores por decir lo menos.

Nicolás no pasó de ser un muy mal presidente, muy malo y quizás sea el peor de todos de los que pasaron a ser inquilinos de Miraflores y que mientras en EL siglo XX se nombraba a Juan Pablo Pérez Alfonzo como Ministro de Minas, Nicolás nombraba a algún General, mientras en el siglo XX Luis Beltrán Prieto Figueroa era nombrado Ministro de Educación en el siglo XXI se colocaba a Elías Jaua o a cualquier cofrade de su organización, en fin el siglo XXI fue una administración de ineptos y de marrullerías, más que de retórica de demagogia y más que de hacer de destruir, fue un gobierno que persiguió más que cualquier otro a la disidencia, que encarcelo a mas diputados, fueron abatidos o encarcelados más estudiantes, obreros, periodistas e intelectuales que en cualquier otro gobierno de Venezuela.

Los cofrades de Nicolás son como la incapacidad andante, como el desencuentro permanente con el sentido común, con la palabra gubernamental tan devaluada como el nuestra moneda, tan desolada como una ciudad bombardeada con gas mostaza y gas cloro, como la disfuncionalidad de las comunas desde Mao Tse Tung hasta las sacadas de botellas de aguardiente claro e impulsadas sin la más mínima idea de producción, autoconsumo, amor al prójimo y es que las comunas del petit, imortel, courageux, le comandant Chávez no sirvieron para nada aun con la inyección de millones y más millones de endemoniados billetes verdes imaginen ustedes bajo el amparo económico del inexistente bolívar soberano.

Todas las estadísticas, los tratados, análisis, escenarios, prospecciones, tarot, cartomancia, quiromancia nos indican, nos muestran que el gobierno de Nicolás no funciono, que la asesoría de Diosdado o Delcy y Jorge no sirvieron para nada, que FAES es un grupo de exterminio, que los ministros son una comparsa y que hasta el himno del PSUV creación medi9ocre y miserable del hermano del canciller Arreaza es una carga de mala ritmo, pobre letra, infamante música. Y es que el Arreaza creador de "himnos" deseaba al parecer ser el Andrés Eloy Blanco del PSUV. Creo que termino siendo un Tartufo.

Los días pasan y aun que el desánimo nos intente ganar la partida, aunque parezca que los nubarrones tapan el sol del mediodía, aunque las cosas estén mal tenemos que asumir que Venezuela puede y tiene que escapar de esta partida tan mal jugada, que tenemos que presionar por un CNE confiable, que debemos luchar por la libertad de los presos políticos, por la aparición con vida de los desaparecidos, por castigo a los culpables, por la reaparición de la prensa libre y es que en Venezuela si se cumple aquello de que todo tiempo pasado fue mejor y yo espero que el futuro sea mejor inclusive que el pasado que hoy parece un sueño.

La lucha por la libertad está hoy más presente que nunca, más presente que jamás, y libertad lleva como sinónimo justicia, equidad, transparencia, soberanía, juicios justos, castigo a los culpables de la destrucción de una nación. Pocas veces pudimos ver o notar alguien más perverso que el presente gobierno, patriota es quien trabaja, produce, escribe, enseña, patriota es quien sirve a la patria y no quien se ha servido de ella.

La izquierda y lo errores desde el poder: Si algo es dramáticamente cierto es la capacidad que desde la izquierda se tiene para exculpar sus errores y así como la iglesia católica intenta obviar los desastres de la inquisición. La izquierda que debería ser un hecho libertario desde el poder como en Suecia, Dinamarca, Francia donde la izquierda demuestra habilidad y apertura para defender a sus pueblos y sus territorios. En el llamado tercer mundo algunos gobiernos de izquierda han sido afortunados desde Bachelet y Mujica a Lázaro Cárdenas entre otros. Pero la izquierda protomilitarista venezolana, esa izquierda extraña con sueños húmedos por las charreteras se parece más a las administraciones modelo Mao Tse Tung o Stalin, recordemos: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20191027/471028357016/mao-zedong-china-gran-salto-adelante-gorriones.html

La detención de Javier Vivas Santana no es solo una venganza es la aplicación de la más cruel de las venganzas. Me llegan datos por ahí que se les está pagando o dando beneficios a algunos presos para que molesten, persigan o le hagan daño al profesor. Debemos denunciar ante el mundo no solo su arresto por "delitos" de opinión. Debemos denunciar que su vida corre peligro. Y exigir su liberación.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: