La rodilla de gobierno en el cuello del pueblo venezolano

Nada más lejano de la realidad que el discurso del gobierno, nada se cumple y las promesas caen en un pozo sin fondo, cada promesa es un incumplimiento, cada compromiso es una esperanza frustrada, cada juramento es vano, cada palabra entregada es letra muerta. Nada es real y si a alguien con mínimo de decencia e el gobierno o en la oposición se hiciera algunas preguntas sabría que las respuestas serán absolutamente contrarias a las promesas gubernamentales, en Venezuela el pueblo está con la rodilla en el cuello desde hace bastantes años. Pero vamos a lo concreto, no se vayan por las ramas. La realidad del país es dramática realmente dramática, pero veamos algunas preguntas y respondamos con sinceridad, cualquier venezolano mayor de 35 años podrá responder de manera sencilla "si o no". Comenzamos:

¿ Con un salario mensual en la Venezuela del siglo XX era posible llenar un tanque de gasolina, ir a la playa y comerse unas empanadas en Taborda, a la entrada de Puerto cabello. ?

¿ Un número importante de amigos, conocidos o familiares se marcharon del país en los últimos 6 años obligados por la situación económica, de inseguridad, desempleo, etc. ?

¿ Obtener e pasaporte en el siglo XX en Venezuela duraba tiempo, que obtenerlo en el año 2020 aún con la ayuda de la tecnología actual.?

¿ Conoce usted a periodistas de izquierda que trabajaran qué medios independientes y que no fueran censurados, detenidos o amenazados. ?

¿ Considera usted que las pensiones del Estado venezolano del siglo XXI son suficientes para comer, vestir, distraerse.?

¿ Está usted de acuerdo con la quema de la biblioteca de la Universidad de Oriente y lo considera un acto revolucionario. ?

¿ Considera usted que la administración de PDVSA, SIDOR, INTERALUMINA, INTERALUMINA son eficientes, transparentes, dinámicas o exitosas. ?

Responda con honestidad, responda con tranquilidad, responda sin mucha retórica y es que en estos días donde los censores son en Venezuela declarados librepensadores, donde quienes tienen veinte años gobernando siguen culpando al gobierno anterior, aunque el anterior fueron ellos mismos es necesario exigir algo de congruencia, claro le queda la opción de irse por las ramas, matar al mensajero, descalificar a quien simplemente pregunta, decir que es terraplanista, o negar la existencia del Covid 19. Pero responda con sinceridad y con decencia.

Notas a pie de página: El caso del columnista Javier Vivas Santana es una demostración del peligro que se corre en Venezuela al ejercer la libertad de expresión. Es un indicativo de cómo se viola el derecho a la libre expresión e información en Venezuela.

Me llama la atención como los periodistas que están pegados de las glándulas mamarias del Estado niegan o invisibilizan la represión en Venezuela, donde más de 200 personas fueron asesinadas por participar en marchas y manifestaciones el año 2017.

Los años pasan y los recuerdos debemos evitar que se borren por decreto ley o por quienes pretenden evitar que se conozcan trágicas historias, por las redes me escribe un amigo y me pregunta. ¿ Es verdad que en las guerrillas de Falcón se fusiló a mujeres por causas de "inmoralidad" revolucionaria? La respuesta es sencillamente lapidaria y es si. El caso mas conocido es el de " Conchita Jiménez" mandado al pelotón por Félix "el loco" Farías. Casos trágicos y que nada tienen que envidiarle al asesinato de Roque Dalton en El Salvador, hagamos memoria: "Los fusilamientos de Falcón resultan para cualquier estudioso de los hechos de la guerrilla, estremecedores, sin explicación y sin perdón. Los aniquilados fueron guerrilleros ajusticiados por sus propios compañeros, tal Conchita Jiménez, mandada al pelotón por Félix Faría. Lo que produjo al casi inmediato suicidio de Trina Urbina." https://www.analitica.com/entretenimiento/literalia-historia-de-las-guerrillas-de-los-sesenta/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3827 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: