Movimiento Gayones rechaza categóricamente el asesinato de José Odreman

Desde nuestra organización política y revolucionaria, condenamos enérgicamente el asesinato de José Odreman a manos de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

El suceso debe ser resuelto de la manera más seria, convocando a una investigación abierta donde participen los miembros de los colectivos y organizaciones sociales para garantizar la transparencia de la misma, se limpie la memoria de la víctima y se castigue a los homicidas que se escudan en la institución del CICPC para cometer este tipo de crímenes políticos. No podemos dudar que esto es parte del plan de la derecha. 

Rechazamos de manera firme los múltiples rumores que se han hecho para manchar la conducta revolucionaria de Odreman, al cual le han abierto innumerables “prontuarios mediáticos” para justificar un vil asesinato más de la burguesía y sus instrumentos contra líderes de los movimientos sociales. 

Como revolucionarios debemos hacer una reflexión: No se puede justificar un hecho de homicidio contra un dirigente revolucionario tachándolo de "bandido", "criminal" "asesino" o "traficante". No se puede caer en la contradicción de condenar por un lado las prácticas paramilitares en el asesinato de Robert Serra, y por otro validar la persecución y el asesinato de líderes populares y luego difamarlos con las mismas prácticas del Estado terrorista de Colombia. 

¿Hasta qué punto están infiltrados los cuerpos de seguridad de elementos reaccionarios que ponen en práctica planes de neutralizar a los colectivos, a los verdaderos defensores del pueblo a la hora de momentos difíciles? No sabemos con certeza. 

Lo que si pedimos insistentemente es mirar a la historia. En Chile, parte del plan de la derecha para derrocar a Salvador Allende, consistía en eliminar por medio de allanamientos, asesinatos y persecución de los cuerpos represivos, a los movimientos revolucionarios. Esto se hacía con el fin de neutralizar la posible lucha popular contra el golpe de Estado que se preparaba. Los allanamientos contra “bandidos” (que en realidad eran luchadores revolucionarios) comenzaron poco antes del golpe de Pinochet. 

Por tales razones, nuestra preocupación se centra en la exigencia de acciones de depuración inmediata y de reestructuración de los cuerpos armados del Estado. No podemos permitir que los asesinos de siempre sigan, como lo hicieron en la IV república, asesinando al pueblo organizado. Pedimos que se limpie la memoria de José Odreman y se haga justicia. Al mismo tiempo alertamos al pueblo venezolano contra la posibilidad que estos métodos se vuelvan recurrentes en las próximas semanas y meses.

http://movimientogayones.blogspot.com/2014/10/movimiento-gayones-rechaza.html#more

vozproletaria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9165 veces.



Crisbeth Lara-Voz Proletaria


Visite el perfil de Voz Proletaria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: