Vientos de la sabana

El silencio cómplice

Arrancó el mundial de fútbol y arrancó la guerra. Brasil pierde un juego y catalogaron el cotejo como tragedia nacional en el país carioca. Mientras esto sucedía, miles de personas morían, entre estos cientos de niños, en Palestina por un feroz ataque militar de las fuerzas israelí…., toda una tragedia universal, el descontrol total del mecanismo pensante para dejar que afloren todos los demonios espirituales.

Ante esta muy lamentable y dolorosa situación, que nos dibuja la barbarie, las miserias humanas, el desespero y la impotencia de ver como la humanidad tropieza con la torpeza, rechazamos desde este modesto espacio esta y todas las guerras. Repudiamos esta matanza humana, este genocidio, que nos oscurece los días y nos enluta el alma con esta cruda y ruda realidad insoportable y lamentable.

Todos estos hechos de verdadera lesa humanidad nos motiva a gritar: “PAZ”. Queremos un mundo apacible, donde converjamos todos con nuestras virtudes y desvirtudes, uniones y diferencias y donde abracemos ese ideal de ayuda mutua entre quienes por historia nos ha tocado compartir esta tierra bendita consentida del Creador. Otro mundo es necesario, es impostergable que los pueblos del mundo asumamos una posición constructiva ante estas conductas orates de las grandes hegemonías internacionales que amenazan hasta con la supervivencia de la especie humana debido a esta carrera alocada y criminal que baña de sangre y dolor a muchos países.

Sin embargo, mientras los ataques avanzan, más repugnancia produce el silencio cómplice de muchos opositores de nuestro proyecto revolucionario impregnado de espiritualidad, de humanidad, de inclusión y de justicia social. Qué dice la derecha internacional, qué dice Obama, el supuesto premio Nóbel de Paz, qué ironía que estos influyentes personajes hacen un silencio cómplice ante esta barbarie humana. Qué dice el senador derechista estadounidense y enemigo del pueblo venezolano Marcos Rubio?, qué dice este semejante imbécil?, que ha solicitado sanciones contra funcionarios de Venezuela por violación de los derechos humanos y la libertad de prensa.

Nada. Absolutamente nada. Le hacen el juego al sionismo judío, a ese grupo de poderosos financistas que compran plataformas mundiales para justificar sus nefandas atrocidades que les permite mantenerse en esa burbuja imperial que domina todas las más importantes industrias del mundo, incluyendo la militar y la farmacéutica.

Que dice la oposición venezolana ante esta trágica situación contra el indefenso pueblo Palestino?. Igual, nada, se suman al looby internacional de este imperio decadente, inmoral y asesino. Y no hablamos del pueblo de Israel sino de quienes vanamente han pasado a ser victimarios y ahora masacran a parte de la humanidad por sostener esa burbuja imperial que domina a casi todas las sociedades del mundo y se enfrentan a quienes soñamos con la autodeterminación de los pueblos, con la multipolaridad, la variedad cultural y religiosa, la justicia e igualdad social y, por supuesto, con la paz y la preservación de la humanidad y biodiversidad.

El sólo nombrar estas alternativas, la derecha opositora reacciona, muestras sus dientes y ataca. Así han transcurrido los 15 años del proceso transformador que inició Chávez y que sigue Maduro. Es una permanente acechanza derrapada, mentirosa, manipuladora e intrigante que busca socavar los ánimos de un pueblo noble y libertario que despertó para gritarle al mundo. “paz, queremos paz, queremos convivir en paz”…, palabra apacible, que nos transporta a espacios de sosiego, pero que al parecer a la oposición les molesta, le chilla en los oídos y no les deja dormir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales